Domingo 10 de Diciembre, 2017

Aparatoso choque mata a hermanos en San Carlos

María Luz Rojas 26 de noviembre, 2017 | 05:33 PM

Dos hermanos murieron en el Hospital San Carlos a donde ingresaron tras ser víctimas de un accidente de tránsito ocurrido este sábado en San Carlos, en el que otras 4 personas resultaron heridas.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Ruth Durán Arce de 52 y Natanael Durán Arce de 57.

El accidente ocurrió a las 6:20pm, frente a la Hacienda Santa Marta, de la comunidad de La Vega de Florencia, un kilómetro hacia La Fortuna de San Carlos, en la ruta 141.

En el lugar, en una recta, colisionaron un vehículo Hyundai Elantra en el que viajaban los hermanos ahora fallecidos, quienes se hacían acompañar de Jenny Fernández Cortés y Evelyn Lazo Rivera, quienes permanecen hospitalizadas.

El otro vehículo involucrado es un Honda familiar, en el que viajaban el conductor, José Andrés Sáenz Sancho y la acompañante Saylin Adriana Arias Arias, quienes también sufrieron lesiones, pero menores.

Tras el impacto el automóvil quedó en media vía y el vehículo tipo rural quedó fuera de la carretera.

Lea: Aparatoso choque entre buseta y vehículo manda 2 graves al hospital

Jhonny Rojas, sub jefe de los bomberos de La Fortuna, explicó que al llegar a la escena encontraron a una mujer prensada y debieron usar equipo hidráulico para liberarla, labor en la que tardaron cerca de 15 minutos.

El cruzrojista Gabriel Quirós explicó que la emergencia la atendieron una unidad de Ciudad Quesada, dos de Santa Rosa de Pocosol y una de Los Chiles y contaron con la ayuda de los bomberos de la estación de La Fortuna.

Agregó que los cuatro ocupantes del automóvil fueron trasladados graves al hospital, todos con lesiones múltiples, las más graves a nivel de cabeza y tórax.

El OIJ confirmó la muerte de los hermanos, pese al esfuerzo de los médicos por salvarles la vida.

Natanael falleció a las 9:25 de la noche y su hermana, quince minutos después, según las autoridades.

El oficial de tránsito Fabio Arredondo informó que ambos vehículos estaban al día y los conductores contaban con sus respectivas licencias.

También agregó que al momento del accidente la vía estaba mojada y que inicialmente todo apunta a que las causas del accidente se debieron a la invasión de carril por parte de uno de los vehículos involucrados, lo cual deberá ser confirmado o descartado con forme avancen las investigaciones.

En el incidente trascendió que los hermanos fallecidos eran vecinos de Cuestillas de Florencia y que la mujer era la pastora de una iglesia en la comunidad de Bonanza.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR