Martes 12 de Diciembre, 2017

Muñeca "sexual" fue subastada en más de ¢10 millones

Redacción26 de noviembre, 2017 | 04:32 PM

AFP. Una muñeca poco común de la corte de Luis XVI, con senos prominentes y un sexo marcado bajo su falda de tafetán, alcanzó en subasta este viernes los 16.000 euros (¢10,7 millones de colones), indicó la casa de remates Ivoire de Lyon (al este de Francia).

Este objeto curioso de 36 cm de alto, fabricado para el círculo de cortesanos y destinado a la educación sexual de los jóvenes de la corte, tenía una estimación de entre 2.000 y 5.000 euros.

El comprador es un coleccionista particular francés.

Estas muñecas, juguetes para adultos que representan el espíritu y la moda del fin del Antiguo Régimen, fueron dispersadas o se perdieron con la Revolución.

Lea: Video: A punta de gritos y cuchillo, mujer espanta a ladrón

"Se trata de una muñeca fuera de norma. Este tipo de objetos no atraviesa los siglos generalmente", explicó a la AFP Rémy Rousselot, de la casa de subastas.

François Theimer, autor de un libro de referencia sobre la materia, "Las muñecas reales en tiempos de la corte de Luis XVI", detalla sólo unas treinta piezas similares. Cuenta que una de las mayores colecciones, de una coleccionista estadounidense, terminó destruida por un incendio.

Junto a este objeto excepcional figuraban 200 muñecas clásicas del siglo XIX.

Foto tomada de AFP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR