Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Así sería el nuevo estadio de Alajuelense

Redacción26 de noviembre, 2017 | 08:04 PM

Los socios de Liga Deportiva Alajuelense dieron el visto bueno para que la Junta Directiva del equipo comenzara con el análisis de diferentes elementos para vender el estadio Alejandro Morera Soto y dar pie a la construcción de un reducto nuevo.

La decisión se tomó este sábado en la Asamblea Ordinaria de los asociados del club, misma que se llevó a cabo en la “Catedral del Fútbol”.

Ante esto, se filtró una imagen que haría referencia a lo que pretenden los directivos de la institución. Durante el sábado por la noche circuló en varias redes sociales y representaría un giro a lo que se está acostumbrado de los estadios a nivel de clubes en el país.

Lea: ¡Adiós invicto! Pérez Zeledón golpea al “Team”

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, fue claro en decir que el acuerdo al que se llegó no es para vender el Morera Soto y tampoco que ya se aseguran una nueva sede, pues recalcó que es apenas la aprobación para llevar a cabo todos los estudios.

Así sería el nuevo estadio liguista.

“Por mayoría se aprobó avanzar, esto no significa que estemos vendiendo el Morera Soto ni que estemos ya en un proyecto, es la autorización para preparar un proyecto de viabilidad con una serie de elementos que tendrían que trabajarse para presentarlo a la asamblea.

Hay unas ideas que se plantearon de forma responsable ante los asociados y la mayoría dijo que sí, que se procediera. Quisiéramos que la viabilidad se analice y se presente”, manifestó en conferencia de prensa.

El tiempo que se tiene presupuestado para tomar una decisión clara no es fija, ya que la orden principal del equipo es buscar fichajes de calidad para levantar el nivel futbolístico.

Fernando Ocampo (centro) espera tener una resuesta definitiva para el primer trimestre del 2018.

“Fuimos claros en que la prioridad en lo que resta del año es abocarnos a la conformación del equipo para el próximo torneo. Espero que en tres o cuatro meses tengamos los elementos para presentarlos, aunque es una estimación preliminar”, dijo.

La Liga pasó un 2017 de pesadilla, ya que en ninguno de los dos torneos clasificó a la siguiente ronda y eso les generó no recibir un ingreso importante de dinero, mismo que fue estimado por Ocampo que es de unos ¢100 millones.

Fotos de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR