Domingo 17 de Diciembre, 2017

¿Quiere fomentar el ahorro? Inicie con el 10 % de su aguinaldo

Greivin Granados27 de noviembre, 2017 | 09:42 AM

Los patronos comenzarán a depositar los aguinaldos para sus empleados a partir de este viernes 1 de diciembre.

Los expertos aseguraron que esa es una buena oportunidad para que los usuarios puedan implementar un plan para fomentar la práctica del ahorro.

Los analistas financieros de Scotiabank recomendaron que el ahorro de su aguinaldo debe rondar el 10 %, como una forma de ahorrar en la época de diciembre.

Según señalaron, arrancar el año con una iniciativa de este tipo, lo incentivará a contar con finanzas sanas porque permitirá conocer su situación actual en materia económica y cuente con una ruta a seguir.

Mariela Alvarado, gerente senior de Depósitos e Inversiones de Scotiabank, señaló que el plan ayudará a las personas a ordenar las finanzas de forma tal que haya un manejo controlado de su dinero.

Lea: Turismo reprocha permisos del Gobierno

“El ahorro es una práctica totalmente alcanzable cuando hacemos los ajustes necesarios en nuestros gastos y presupuesto.

Lo primero que debemos saber es en qué situación o etapa se encuentra la persona y cuáles son sus objetivos para asesorar a partir de esta realidad”, señaló.

La experta enfatizó que el ahorro debe ser visto como una inversión a corto o largo plazo y que si el 10 % de ahorro le resulta mayor a sus posibilidades, no tire la toalla e implemente el ahorro con el porcentaje que puede.

A continuación, tome en cuenta estos siete consejos:

*Elabore un presupuesto especial para diciembre.

*Establezca prioridades y póngase al día las deudas.

*Arranque con un plan de ahorro.

*Administre bien su dinero.

*Establezca un objeto claro.

*No mezcle el aguinaldo con el salario de diciembre.

*No exponga su dinero en esta época.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR