Jueves 14 de Diciembre, 2017

Agentes del OIJ iban a apoyar en retén de Fuerza Pública, pero accidente los detuvo

Mónica Matarrita / Sidney Brown27 de noviembre, 2017 | 11:45 AM

La tarde de este domingo, un accidente de tránsito interrumpió las funciones de dos agentes del Organismo de Investigación (Judicial OIJ).

Se trata de Marcos Zúñiga Nieto, de 29 años, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, y Orlando Quintero Rojas, de 39 años, que falleció segundos después del incidente.

El accidente ocurrió minutos después de la 1 p. m. en el sector de Corredores, Puntarenas, y, de acuerdo con acuerdo con Walter Espinoza, director del OIJ, ambos se dirigían a brindar apoyo a oficiales de Fuerza Pública, para realizar un retén en la zona.

Espinoza descartó que los funcionarios persiguieran un carro con placas panameñas que minutos antes habían ocasionado un accidente,  pues según explicó,  el vehículo iba ser detenido en dicho retén.

"Ellos iban a dar colaboración a una detención que iba a hacer Fuerza Pública, iban a dar apoyo con el levantamiento de evidencia, se dirigían de la oficina del OIJ en Ciudad Neily a Canoas", detalló.

Lea: “Una parte de mi corazón se ha ido. Te extrañaré hermano querido”

Al parecer, las malas condiciones climatológicas provocaron que Zúñiga, que conducía el carro, perdiera el control de este y chocara contra un árbol, el cual terminó cayendo sobre el Toyota Hilux en el que viajaban.

En el lugar, Quintero falleció de forma inmediata, mientras que Zúñiga fue trasladado con heridas graves al centro médico local, desde donde horas después fue remitido al Hospital San Juan de Dios, centro médico en el que fue intervenido quirúrgicamente, y, por ahora, es reportado en condición estable.

Espinoza agregó que, horas después, el cuerpo de Quintero fue levantado por agentes judiciales y las honras fúnebres se realizarán este martes en la iglesia de Río Claro, en la Zona Sur.

Por ahora, la Policía Judicial trabaja en la reconstrucción de los hechos.

Según el jerarca, la institución se encuentra conmocionada por la lamentable noticia y un grupo de oficiales será enviado a acompañar a la familia de Quintero.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR