Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Un candidato que honra la política nacional

28 de noviembre, 2017

Carlos Araya Guillén

[email protected]

La campaña política desde la convocatoria a elecciones nacionales (TSE) el miércoles 4 de octubre de este año está en “funcia”.

Es decir, está en un intenso proceso de construcción electoral por parte de los 13 partidos políticos que inscribieron candidatos a la presidencia y las vicepresidencias de la República. El partido Liberal Progresista (era el número 14) a última hora decidió no participar en la lucha por llegar a Zapote. Entre todos, incluyendo los aspirantes al parlamento de los 11 partidos a escala provincial, lograron acreditar 1.069 candidatos.

Por eso, decimos que está en “funcia” (sustantivo femenino con acento prosódico/paroxítona) que indica en nuestro país una acción que está en su apogeo.

Trece distinguidos costarricenses aspiran a la silla presidencial. Cada uno con sus ideales, anhelos, lectura de la realidad nacional y compromiso de solución para los problemas nacionales.

Lea: Obligaciones de los gobiernos

En medio del Cementazo, el Congreso Gay, la eliminación de la Liga y denuncias morales, se va descubriendo que unos candidatos son mejores que otros cuando se trata de plantear las alternativas del desarrollo nacional.

Entre ellos, según los cientistas políticos, se destaca uno por la solidez de su preparación académica, convicciones  éticas y sabio conocimiento de las vicisitudes de la vida nacional a partir de una visión cultural, social, económica, tecnológica y ambiental de la Costa Rica de nuestros días.

Don Rodolfo Piza Rocafort  de comprobada humildad y honestidad, de trato sincero y de eficiencia en la función pública, es un líder en lucha permanente por los derechos humanos, la familia la vida y la formación educativa con valores espirituales.

Enamorado de Costa Rica, de su profesión de abogado y de su distinguida señora esposa doña Annie mujer de mil virtudes, don Rodolfo Piza es un político que brilla con luz propia.  Su señero patriotismo lo colocan a la vanguardia en el combate por la justicia, el bien común y la verdad.

El pensamiento socialcristiano sustentado en las doctrinas sociales de la Iglesia Católica, en la filosofía personalista y el humanismo bíblico se ajusta a su praxis política. Verbi gratia, su encomiable labor como Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, reconocida por “tirios y troyanos” según el significado de la expresión originaria de la Eneida de Virgilio.

Cuando se declare su victoria electoral, en febrero del 2018, Costa Rica habrá elegido a un estadista que sabe luchar contra tempestades desde la firmeza de su tenacidad y preclara inteligencia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gartavia (28/11/2017)

Totalmente de acuerdo don Carlos. Es más, me parece que es el pensamiento de la mayoría con la esperanza puesta en el horizonte de un país mejor a partir del año entrante, por fin se acabará la anarquía.