Lunes 11 de Diciembre, 2017

Conavi justifica actuar de funcionario en peaje a Cartago

Jarmon Noguera González27 de noviembre, 2017 | 12:42 PM

En redes sociales circula un video en el cual se ve cómo un vehículo ingresa al carril exclusivo de Quick Pass, pero la aguja no se le levanta porque, o no tiene el dispositivo, o bien no contaba con fondos.

Lo cierto del caso es que el chofer del vehículo que viene atrás ofrece pagar los ¢100 que cuesta el peaje y los funcionarios se rehúsan a aceptarlo, ya que ese es el carril exclusivo, por lo que no manejan efectivo.

Esta respuesta, que al segundo conductor le molesta, es justificada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), donde aseguraron que se trata del protocolo establecido.

“El carril exclusivo del Quick Pass tiene una conectividad en línea con los bancos que tienen ese sistema, por eso no está preparado para recibir efectivo, no hay forma de que una persona que no tenga el dispositivo pueda pasar por ese carril”, explicó Adriana Castillo, vocera del Conavi.

Esto se determinó así porque muchos conductores que buscan no pagar el peaje hacen este tipo de maniobras para pasar y se termina convirtiendo una práctica común, de modo que se optó por cerrar el carril y que el vehículo diera marcha atrás, para pasar por el carril del lado.

“El hecho de que el Conavi haya habilitado ese carril es para que los usuarios tengan esa agilidad de pasar rápido por la ruta y la persona que está en la casetilla es solo por control, no es para hacer cobro manual”, comentó Castillo.

Lea: Video: “Voy a pagar yo porque el Conavi no puede perder 100 pesitos”

La entidad gubernamental destacó que había cuatro carriles más que pudo usar y a esto se suma que tienen letreros luminosos, los cuales desde por lo menos 100 metros antes pueden observarse e indican el tipo de cobro que se aplica en cada uno de los carriles.

Foto de archivo con fnes ilustrativos



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Comentarios

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Mari (28/11/2017)

Jamás pensé decir esto, pero creo que fue bueno el actuar de los funcionarios del CONAVI. En Costa Rica los conductores creen que todo se tiene que hacer como ellos dicen, pero no, si existen las reglas es para cumplirlas.