Lunes 11 de Diciembre, 2017

Bajan cuchilla, arman balacera y matan a 2 dentro de gallera en Guápiles

Mónica Matarrita27 de noviembre, 2017 | 12:08 PM

Dos hombres fallecieron y otras tres personas resultaron heridas este fin de semana durante una balacera en una gallera ubicada sobre ruta 32, metros antes del cruce a Río Frío.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Keylor Rodríguez Barrantes, de 34 años, quien tenía antecedentes judiciales por tráfico de drogas, tentativa de homicidio y robo agravado. Tras el incidente, a Rodríguez lo llevaron al Hospital de Guápiles, donde lo declararon sin vida.

Mientras que el segundo fallecido respondía al nombre de Diego Castillo Villalobos, de 31 años, sin antecedentes judiciales, quien murió horas después en el Hospital Calderón Guardia, según informó esta mañana Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los tres heridos se apellidan Calero, Morales y Espinoza, todos se encuentran en condición estable en el Hospital de Guápiles.

De acuerdo con Espinoza, segundos antes de ejecutar el tiroteo, una persona se encargó de bajar la cuchilla de la electricidad para dejar a oscuras el centro de peleas clandestinas de gallos.

"Sucedió cerca de la medianoche, aparentemente una persona bajó la cuchilla que permitía el ingreso de electricidad al lugar, eso provocó que de manera inmediata el sitio quedara oscuro y alguien accionó un arma de fuego contra los presentes, provocando las consecuencias anteriores", explicó.

Agregó que la ubicación de testigos o personas que quieran colaborar con la justicia se ve dificultado.

Respecto al móvil, adujo que todavía no están claras las causas que motivaron los hechos, sin embargo, podría analizarse la posibilidad de un ajuste de cuentas contra Rodríguez.

"Tenemos que hacer una investigación muy vasta y amplia para saber si más bien el objetivo era un tercero, si hubo algún error en la víctima, si hay algunas circunstancias que aporten al acontecimiento o que le dé una perspectiva distinta", sostuvo.

Al parecer, en el hecho habrían participado unas dos personas.

Ahora, las cinco víctimas serán analizadas para saber si los sobrevivientes en algún momento recibieron alguna amenaza o si había un hecho desencadenante.

Espinoza aseveró que este incidente no tiene relación alguna con otro tiroteo reportado en un bar ubicado en San Julián de Sarapiquí, adonde dos motorizados realizaron una balacera contra los clientes, dejando cuatro heridos que también fueron llevados al centro médico guapileño.

Foto de archivo con fines ilustrativos



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR