Viernes 15 de Diciembre, 2017

¡Atención! MOPT cerrará carril por la Pozuelo

El próximo jueves 30 de noviembre.
Sergio Jimenez27 de noviembre, 2017 | 12:44 PM

En el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informaron este lunes que cerrarán un carril en las cercanías de la fábrica de galletas Pozuelo.

La acción se realizará en el carril Heredia-San José a partir de las 6 a.m. y se extenderá hasta las 5 p.m. del jueves 30 de noviembre.

Según informaron en el MOPT, esto se debe al traslado de los servicios públicos en la zona por la construcción de un puente peatonal 200 metros al norte de la fábrica de galletas.

Ante esto los tiempos de traslado por el sector se incrementarán, de manera que se generaría congestionamiento vial.

“Tanto la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) estarán realizando trabajos de traslado de sus servicios y se contará con la colaboración de la Policía de Tránsito para reducir al mínimo los efectos del cierre del carril”, comentó Kenneth Solano, director de la Unidad Ejecutora PIV-I del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Como ruta alterna en el MOPT recomiendan utilizar la autopista General Cañas.

“En este lugar se construye una estructura peatonal desde el pasado 7 de noviembre y estará lista en un plazo de tres meses. El paso aéreo tendrá una pasarela de 23 metros, aproximadamente, que permitirá el paso seguro de los transeúntes, muy necesario tras la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles este mismo año”, añadió.

La nueva estructura tendrá un costo de ¢438 millones y favorecerá a una gran cantidad de personas que trabajan en el comercio e industrias que se encuentran en la zona, además brindará un traslado más seguro desde el punto de vista de la seguridad vial a quienes visitan sitios como el Hospital México y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Foto cortesía del MOPT



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR