Lunes 11 de Diciembre, 2017

Expertos aconsejan “apagón digital” para intimar con pareja

Redacción 27 de noviembre, 2017 | 03:05 PM

Se había llegado a conocer que esta era había sido catalogada como la más sexual, sin embargo, expertos en la materia han notado que las parejas heterosexuales tienen menor intimidad.

Lea: Video: Exjugador florense pide que dejen entrar a “La Garra” al estadio

Una de las causas es el uso desmedido del teléfono celular y la adicción a la televisión, especialmente a nuevas plataformas como Netflix.

Estos estudios cuantitativos fueron elaborados para ver evolución en las relaciones sexuales, lo cual constata una enorme paradoja: la sociedad contemporánea es la que menos coitos práctica, pero también es la más sexualizada de la historia, así lo reseña el diario El Clarín.

El estudio concluye que los matrimonios, de forma generalizada, tienen cada vez menos sexo y que si no se tiene pareja estable, la frecuencia media tampoco mejora de forma significativa, incluso empeora.

Una de las causas hay que buscarla en el integración y auge de la tecnología en el espacio cotidiano, especialmente tras la irrupción de las multipantallas en el hogar, donde antes solo había un televisor que se miraba en compañía y generaba mayor comunicación en la pareja.

Los sexólogos recomiendan a las parejas que estén pasando por esta etapa hacer un “apagón digital”, por lo menos una vez por semana, pues la vida diaria es tan agitada que se siente que las horas del día no alcanzan para todo lo agendado. 

Foto Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR