Sábado 16 de Diciembre, 2017

Curva del MEP en bachillerato fue de 8 puntos

Sharon Cascante Lizano27 de noviembre, 2017 | 06:38 PM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) entregó este lunes a los centros educativos las calificaciones de los exámenes de bachillerato en todo el país.

Estas notas deben ser entregadas a los estudiantes en los próximos días, pues el plazo máximo para presentar apelaciones es el jueves 30 de noviembre.

De acuerdo con Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de Calidad del MEP, la entrega de resultados se dio en los colegios académicos tanto nocturnos como diurnos.

“A partir de hoy, aquellos muchachos que no estén de acuerdo con sus resultados, sea porque se quedaron o porque han aprobado el examen, pero no están de acuerdo con algunos ítems, ellos pueden presentar un recurso de revocatoria o apelaciones”, dijo.

Lea: MEP y Fiscalía investigan a asistente por seducir a estudiante en la Centeno Güell

Quienes deseen presentar una apelación deben solicitarle una boleta al director del centro educativo, al cual deben devolvérsela llena.

Mora agregó que para este año dieron ocho puntos de curva, la cual consiste en un dato estadístico y técnico. Esto se hace para efectos de promoción a nivel nacional.

“Desde hace cuatro años, las decisiones políticas que se han venido tomando en relación con la curva es porque estamos enfrentándonos a nuevos programas de estudio”, dijo.

Añadió que saben que, al enfrentarse a nuevos programas, el rendimiento bajará, pues se debe realizar una adaptación a los cambios de paradigmas.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR