Jueves 14 de Diciembre, 2017

Matan de 3 balazos a empleada de supermercado en Alajuelita

Mónica Matarrita/Jesús Ramírez27 de noviembre, 2017 | 04:13 PM

Minutos después de salir de su casa, Elsa Elizabeth Jiménez Villafuerte, de 29 años, fue interceptada por un sujeto que la asaltó de forma violenta y acabó con su vida de tres balazos.

El lamentable hecho ocurrió la mañana de este domingo a eso de las 5:30 a.m. cerca del cementerio de Alajuelita.

De acuerdo con Walter Espinoza, Jiménez era vecina de la zona y era empleada de un supermercado, donde al parecer se dirigía al momento de ser interceptada por el asaltante.

Espinoza detalló que la ahora fallecida recibió tres balazos fulminantes, uno en la cara, otro en la cabeza y uno en el tórax.

La mujer llevaba consigo un bolso con sus pertenencias, principalmente dinero, el cual no fue ubicado a la hora de realizar las pesquisas en la escena, razón por la que las autoridades presumen que el móvil sería un asalto, sin embargo, no descartan otras posibilidades.

Lea: Bajan cuchilla, arman balacera y matan a 2 dentro de gallera en Guápiles

“El proceso de investigación debe avanzar, estamos haciendo entrevistas en la zona tratando de recopilar la mayor cantidad de datos posibles para intentar resolver el homicidio. El sitio donde se reporta el hecho es un lugar poco poblado, cerca del cementerio, no tiene vecinos cercanos.

Es un trayecto de vía en cuesta y lo que se está haciendo es tratar de buscar antecedentes de la mujer y hacer la victimología a efecto de que se pueda resolver el caso”, explicó Espinoza.

El cuerpo de Jiménez fue encontrado por el conductor de un carro que minutos después del suceso pasó por la zona, observó el cadáver sobre la vía pública y alertó a Fuerza Pública donde solicitaron el apoyo de la Policía Judicial.

Según Espinoza, en lo que va de este año se contabilizan 538 homicidios, 10 más en comparación con el año anterior, pues en la misma fecha en el 2016 se registraron 528 casos.

Agregó que los niveles e índices de violencia son muy semejantes y cerca del 70% de las muertes han sido provocadas con arma de fuego.

De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministeriod de Seguridad Pública, las autoridades confirmaron que lamentablemente los familiares de Jiménez  registran antecedentes por drogas y otros delitos. Agregó que ella tiene dos hermanos que cuentan con un amplio expediente criminal, que incluye asaltos, robos y venta de droga.

Mientras que Jiménez tenía al menos 9 partes por Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Abastecedor Primero de mayo, San José

-Abastecedor Cristal #2, San José

-Abastecedor Cristel, San José

-Abastecedor El Recreo, San José

-Abastecedor Fabiola, San José

-Abastecedor Joshua, San José

-Abastecedor Kiara, San José

-Abastecedor La Promesa, San José

-Abastecedor Nelly, San José

-Abastecedor Nueva España, San José



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR