Domingo 17 de Diciembre, 2017

Banco Nacional amenaza a chofer de Uber con cerrar cuentas

Greivin Granados27 de noviembre, 2017 | 05:10 PM

Una imagen que circula en las redes sociales da a conocer que el Banco Nacional de Costa Rica amenazó a un conductor de Uber con cerrarle su cuenta ante la actividad que él desempeña.

La carta trascendió por medio de las redes sociales en las que se indica que el cliente bancario es colaborador de la plataforma tecnológica desde marzo del 2017.

El folio dado a conocer fue remitido el pasado 23 de noviembre a la persona en Guácimo de Limón.

“Dado que a nivel país dicha actividad no se encuentra formalmente autorizada, en nuestras políticas internas es como una actividad no aceptable, por lo que le instamos abstenerse de utilizar nuestra plataforma para el recibido de estos fondos.

De no acatar esta solicitud, nos veremos en la obligación de proceder con el cierre de productos pasivos que su persona tiene con esta institución”, acotó el ente bancario.

En la carta se solicita al usuario indicar en un periodo de 10 días hábiles la resolución final sobre lo que deberá realizar.

Ante la situación, La Prensa Libre consultó a la entidad bancaria e indicaron que "dado que esta actividad ha sido declarada por diferentes instancias como no legal, el banco procede a aplicar el debido proceso y dar de baja a los productos relacionados".

"Es decir, la institución puede proceder al cierre de las cuentas bancarias que reciben fondos de esta actividad, por lo que es conveniente y ajustado a derecho, que se les advierta a los clientes que deben de abstenerse de depositar en sus cuentas dineros de dicha proveniencia. No es posible por lo anterior, este tipo de relaciones comerciales con el Banco dado el principio de Legalidad que nos rige", señalaron en la dirección de Relaciones Institucionales.

Primera parte de la carta.

Segunda parte de la carta.

Fotos cedidas a Redacción



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Galatic Man (28/11/2017)

Uber y Bitcoin tienen mucho en común, enriquecen al pueblo pero los reguladores quieren apropiarse de todo...

Luis (28/11/2017)

Como cualquier institución tiene derecho a establecer sus controles, el tema aquí es que es "discriminatorio", porque no existe al momento una declaratoria de ilegalidad, dictada por un Juez Competente de la República, las manifestaciones del Sr. Luis Guillermo Solis, son de su interpretación, o estamos llegando a la forma de gobierno "venezolano"? De cualquier forma, quiero conocer los procedimientos y acciones de los Oficiales de Cumplimiento del BNCR, para detectar si en los movimientos de "taxis piratas", por ejemplo, el origen de sus fondos esta a derecho.

jose (28/11/2017)

El Banacio lo que está haciendo es cumpliendo con la POLICITICA CONOZCA A SU CLIENTE, si el cliente indicó en su apertura que era "estudiante" y le empiezan a llegar depósitos de una ACTIVIDAD ILICITA ( es como si le depositaran fondos producto de robos, estafas o venta de drogas, que son tan ilícitas como UBER) tiene todo el derecho de exigir a su cliente modificar su condición....

Maria (27/11/2017)

Que ridículos, por que no se ocupan de todas las cochinadas que hacen los corruptos y dejan a la gente trabajar tranquila, finalmente hay mas bancos.

Jose (27/11/2017)

Jetasss vayan a cualquier banco del país el que quieran y digan que trabajan para super uber a ver si les prestan un cinco ya con eso se dan cuenta el nivel de crebilidad que tienen,más con ese super patrón que tienen

Cristian (27/11/2017)

Inscribasen en tributación directa CTP INS y degen de parir así de facil

Jesús Alvarez (27/11/2017)

A Natalia Espinoza, gerente de oficina del BNCR: y los que pagamos los servicios con las tarjetas del BNCR también nos va a cerrar las ctas bancarias? Acaso ud va a solicitar a Juan Carlos Corrales Salas, gerente general del BNCR y a Ana Isabel Solano, Presidenta de la Junta Directiva, a Manuel Abellan Li de Banca de Servicios Esoecializados que cierren todas las ctas bancarias de todos los clientes q tengamos relaciones con cualquier transacción con Uber? déjeme decirle que lo MÁS ESTUPIDO E IMBECIL que he visto por parte de un banco que tiene más de 100 años de existencia, pero asumo que entonces aún están estudiando el caso LATCO de Jennifer Mornsik como directora del BICSA puesto que se negaron destituír por recibir $67millones en sus ctas en el BCR, aún la Fuscalia tienen en curso esta investigación por el presunto delito de legitimación de capitales, que del caso de Juan Carlos Bolaños y los préstamos que le hizo la asociación solidarista de empleados del BNCR Asebanacio? No jodan uds burócratas del BNCR, espero q los costarricenses cierren las ctas en estos bancos públicos que no sirven para nada, se dejan robar y estafar por malhechores y ladrones de cuello blanco y a un pobre tico que quiere pulsearla para ganarse los frijoles uds les niegan emprender su negocio.

armando Lopez (27/11/2017)

Cuando se trata de joder a la gente ahí estan los burócratas haciendose los eficiencientes. Que porquería de personas esos funcionarios públicos que son una gran mierda. Y principalmente ese pseudo chimpance que eligieron de presidente.