Lunes 11 de Diciembre, 2017

Alajuelense pagará más de ¢160 millones por cambio de cancha sintética

Geovanny Segura 27 de noviembre, 2017 | 05:36 PM

Liga Deportiva Alajuelense fue condenada a pagar un monto que ronda los 160 millones de colones por haber cancelado el contrato que tenía con la empresa Mas Ke Grama, encargada de colocar la primera cancha sintética en el estadio Alejandro Morera Soto.

Federico Calderón, directivo de Liga Deportiva Alajuelense, manifestó a La Prensa Libre que la sentencia se dio hace unos meses y que ya se canceló el 50% del monto.

La gramilla sintética fue estrenada en julio de 2009 en un amistoso que se llevó a cabo en el estadio manudo ante el Caracas FC, en un duelo que finalizó 1-1.

El rompimiento del contrato entre Alajuelense y Mas Ke Grama se dio en 2012, cuando el ligamen estaba para que durara cinco años.

Lea: Video: ¡Horror arbitral! Le quitan gol legítimo a Lionel Messi

“Esta es una deuda que tiene como cuatro o cinco años, se dio cuando la Junta Directiva anterior rompe el contrato con la empresa Más Ke Grama y ahí se da un litigio donde fue apelado, pero hace unos meses se da la sentencia en donde condenan a la Liga a pagar una deuda.

El monto que hay que pagar anda por los 160 millones de colones. El 50% se les pagó de un dinero que se le había embargado al equipo y ya se le giró al Juzgado para que se le depositara a la empresa”, expresó.

Calderón afirmó que el equipo liguista llegó a un acuerdo de pago con dicha compañía y espera que la deuda total se cancele en los próximos meses.

Este es un elemento más que deberá asumir la administración que comanda el presidente Fernando Ocampo, pues a nivel administrativo tienen otros asuntos pendientes, entre ellos las negociaciones para tener un nuevo estadio y vender el Morera Soto.

“Es un trabajo en conjunto de la Junta Directiva, administración, cuerpo técnico y futbolistas que tenemos que llevar hacia un mismo rumbo todos juntos para levantarnos”, expresó.

El Morera Soto cambió a cancha híbrida en agosto de este año.

A pesar de las diferentes circunstancias que han pasado, saben que el reto mayor está en el terreno de juego, donde el objetivo será buscar protagonismo en instancias finales y, sin duda, el ansiado título 30 para los manudos.

“Ha sido un año de mucho trabajo, hay temas que asumimos y los trabajamos, gracias a Dios en la mayoría nos ha salido bien las cosas, en el deportivo sabemos que tenemos la deuda pendiente”, finalizó.

Fotos de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR