Sábado 16 de Diciembre, 2017

Sesiones extraordinarias tendrían poca productividad en 2 meses

Greivin Granados28 de noviembre, 2017 | 01:02 AM

El viernes 1 de diciembre, la Asamblea Legislativa contará con un período de sesiones extraordinarias, en el que el Gobierno tendrá el control sobre los proyectos presentados en el Congreso.

El Gobierno buscará su última oportunidad para avanzar por la reforma fiscal, sin embargo, el panorama será difícil para los meses de diciembre y enero.

El receso de fin de año y el cierre de la campaña electoral serán dos factores que pesarán en el avance de los proyectos que el Poder Ejecutivo querrá avanzar.

Sergio Araya, analista político, aseguró que el espacio para negociar sería poco dado el contexto electoral.

Lea: ¿Quiere fomentar el ahorro? Inicie con el 10 % de su aguinaldo

“Diciembre y enero poca productividad legislativa, toda vez que la mayoría de diputados estarán de lleno en la campaña electoral a partir de febrero.

En función de los resultados de los comicios podría haber un espacio para la negociación de proyectos de ley con un contenido más sensible, como los temas de índole fiscal, dado que sus efectos serían asumidos por la siguiente administración”, señaló.

Araya enfatizó que el panorama será poco alentador si las elecciones presidenciales se van a una segunda ronda.

“Desde luego si hay segunda ronda y la perspectiva de un posible ganador es poco clara, eso haría más complejo el trámite de las sesiones extraordinarias.

En síntesis un panorama poco alentador para una buena parte del periodo de sesiones extraordinarias en términos de avance de temas sustantivos matizado por posibles ausentismo y ruptura de quórum o la no realización del todo de sesiones por la dinámica electoral”, dijo.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

very good (28/11/2017)

10.0.0.1 login | Gmail Iniciar Sesion Thank you for such a well written article. It’s full of insightful information and entertaining descriptions. Your point of view is the best among many. 192.168.1.1 | hotmail login