Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Cae taxista con carga de droga en Escazú

Mónica Matarrita27 de noviembre, 2017 | 09:31 PM

Con una carga de marihuana comprimida, así sorprendieron oficiales de Fuerza Pública a un taxista cerca del peaje de Escazú, San José.

Se trata de un costarricense de apellido Méndez, de 50 años, vecino de Pococí, Limón, quien fue descubierto durante un retén hecho por los uniformados quienes encontraron 12 paquetes con el estupefaciente, cada uno de aproximadamente un kilo, según detallaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Lea: Barco colombiano llega a Limón con 173 kilos de coca

Además, tras la intervención los policías también interceptaron un carro particular que, al parecer, realizaba “escolta” al taxi.

El taxita fue remitido a la Fiscalía.

“Se trata de un Kia color azul que las autoridades interceptaron en Santa Ana tras un seguimiento. Era abordado por un costarricense de apellido Arroyo y un nicaragüense de apellido Ortega, a quien se le decomisó una pistola nueve milímetros con un cargador y 19 municiones”, explicaron en la oficina de prensa.

El caso fue coordinado con la Policía de Control de Drogas (PCD) y Méndez fue remitido a la Fiscalía donde permanece a la espera de medidas cautelares.

Lancha en el Pacífico

Otro importante decomiso realizó el Servicio Nacional de Guardacostas en Golfo Dulce, cerca de Puerto Jiménez, en el Pacífico.

De acuerdo con la oficina de prensa, en el lugar las autoridades ubicaron una lancha que transportaba 41 pacas de cocaína y según el informe oficial, el peso total de la droga superaría los mil kilos.

En Golfo Dulce las autoridades ubicaron cerca de una tonelada de cocaína.

En la embarcación iban dos sujetos a bordo, quienes al percatarse de la presencia policial lograron escapar navegando hasta playa Carbonera y huyendo a pie por un sector montañoso donde ahora son buscados.

La lancha tiene como nombre “Cubera”, es de pesca deportiva y fue llevada hasta Golfito donde será revisada de forma minuciosa y coordinada con las autoridades judiciales.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Ferretería EPA S.A., Curridabat


-Megasuper Frailes

-Megasuper San Ignacio de Acosta

-Megasuper Moravia

-Megasuper San Isidro

-Mercado El Arbolito

-Minisúper C y C

-Minisúper El Pueblo #2

-Palí Curridabat

-Palí Tarrazú

Fotos cortesía Ministerio de Seguridad Pública

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

leonardo dora (29/11/2017)

Préstamos para todo tipo de propósitos Ofrecemos la cantidad mínima de 5,000.00 euros a 10.000,00 euros a 20 millones de euros A una tasa de interés baja del 2% del préstamo Período: hasta 25 años, dependiendo del monto del préstamo que necesite. Los clientes deben ser más de 18 años Esta transacción es 100% segura para todos los clientes Para obtener más información sobre el crédito, comuníquese con nosotros por correo electrónico: ([email protected])