Miércoles 13 de Diciembre, 2017

¿Por qué a los gatos les gusta el sol?

Redacción 28 de noviembre, 2017 | 04:32 AM

Los gatos son reconocidos por ser seres completamente misteriosos y extraordinarios, que necesitan todo tipo de cuidados por parte de ellos mismo y de sus dueños para poder tener una mejor calidad de vida, como seguir su rutina diaria de dormir y acicalarse sin ningún tipo de dolencia, así lo reseña el portal 4patas.com 

Lea: Estudio revela que el estrés puede sacarle canas a su perro

Estos pequeños felinos gozan de ser uno de los animales que, a pesar de haber convivido con el ser humano desde hace varios siglos, aún conservan gran parte de sus comportamientos de su estado salvaje, que son en últimas los que suelen ser un dolor de cabeza para quienes conviven con ellos.

Tomar el sol está lejos de ser un acto molesto para ti. Al contrario, se puede decir que es uno de los momentos más tiernos y pacíficos que puedes apreciar cada día, del que él disfruta y ansía repetir cada vez que se le presente la ocasión.

Básicamente por la misma razón por la que lo hacemos la mayoría de los mamíferos: para mantener la temperatura corporal ideal.

A pesar de su bello pelaje, los gatos también llegan a sentir que la temperatura está algo baja, por lo que buscarán a como dé lugar la forma de calentarse, ya sea cerca en el motor de un carro, en un electrodoméstico, en tus piernas o, la forma más fácil, bajo los rayos del sol.

Un felino en estado salvaje pasa gran parte del día durmiendo y aprovecha todas sus energías en la noche para salir a cazar.

Cuando está en casa, lejos de tener que conseguir su propio alimento, tiende a permanecer estático en algún rincón, por lo que pierde gran parte de su calor corporal como consecuencia de la falta de movimiento. Esto lo motiva aún más a buscar diversas fuentes de calor.

Es por ello que es importante tomar en cuenta ciertos comportamientos cuando se intenta domesticar a un gato. 

Foto Experto Animal. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR