Lunes 11 de Diciembre, 2017

Técnicos vaticinan una cuadrangular “cerrada y complicada”

Geovanny Segura 27 de noviembre, 2017 | 09:07 PM

En los dos primeros partidos de la cuadrangular final del Torneo de Apertura 2017, solo se presentó una anotación, a favor de Pérez Zeledón, con la cual venció al Club Sport Herediano.

La poca producción de tantos y ocasiones frente a las porterías resultó característica de la fecha inaugural de esta fase.

Lea: Alajuelense pagará más de ¢160 millones por cambio de cancha sintética

Los técnicos de los cuatro clubes participantes sabían que esto se podía presentar y afirman que los próximos duelos serán igual de cerrados, de manera que los errores se pagarán caro.

Carlos Watson, entrenador del Deportivo Saprissa, expresó que deben estar pendientes de todos los factores, tanto lo que suceda en la cancha, como fuera de ella, al tiempo que las ocasiones que desperdicien pueden determinar el rumbo de la cuadrangular.

Saprissa y Santos igualaron sin goles en un partido de pocas emociones.

Cabe destacar que la más clara ocasión que tuvieron los tibaseños fue con Daniel Colindres, sin embargo, el jugador desperdició un mano a mano ante el arquero Alejandro Gómez.

“Siento que el primer tiempo lo controlamos, manejamos el balón y tuvimos ocasiones, en el segundo tiempo más aún, pero en términos generales fue un buen partido, como será la cuadrangular, cerrada, difícil e incómoda. Así son las finales”, expresó Watson.

“La cuadrangular va a ser así, pocas opciones para ambos equipos. Sabemos qué tenemos y qué tiene el oponente, conocemos el peligro en las jugadas de táctica fija, la transición rápida que puede definir el juego”, agregó el estratega santista Johnny Chaves.

Carlos Watson considera que los partidos serán muy cerrados de ahora en adelante.

El timonel del Club Sport Herediano, Hernán Medford, sabe que los rivales son complicados y que aprovecharán los partidos como locales y buscarán puntos cuando jueguen de visita.

En el caso propio del “Team”, ellos perdieron en San Isidro de El General y reconocen que deben ganar en el Rosabal Cordero ante el Saprissa para no quedarse atrás en la clasificación.

“Tenemos bien claro lo que queremos. Al final se pierde y salgo tranquilo porque fue por un error y cualquiera que cometiera el error perdía. La derrota también nos fortalece a nosotros, esto hace al grupo más fuerte de lo que venía”, indicó.

Hernán Medford no hace drama tras perder por primera vez en 25 juegos.

“Sabemos que no hemos ganado nada, faltan cinco partidos para tratar de superar a los demás y llegar a una final. Fue un partido cerrado, típico de estas instancias y nosotros logramos anotar en el momento ideal”, comentó José Giacone, técnico del Municipal Pérez Zeledón.

La próxima jornada de la cuadrangular presentará cotejos interesantes, pues Santos, que no ganó como local, visitará al único vencedor de la fecha pasada, mientras que Herediano, único perdedor y actualmente último en la tabla, está obligado a triunfar en su casa ante Saprissa.

Fotos de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR