Jueves 14 de Diciembre, 2017

Amantes de la escalada tendrán su fiesta este fin de semana

Geovanny Segura 28 de noviembre, 2017 | 06:03 AM

La escalada es un deporte que va creciendo con el paso del tiempo en nuestro país y este próximo fin de semana tendrá uno de los eventos más importantes para quienes aman dicha práctica.

Con el nombre de “Night Climbing 2017”, se pretende dar un espectáculo que combinará la adrenalina con la música y las luces para efectuar un evento único en Costa Rica.

Lea: Video: A Keylor Navas le regalaron un automóvil de ¢100 millones

Federico Fernández, escalador profesional y parte de la organización, dijo a La Prensa Libre que dicho evento tendrá una particularidad, ya que, por primera vez se hará un campeonato así con competidores de otros países.

“Es la quinta edición que se realiza en el país, pero es la primera a nivel centroamericano, el evento iniciará a las 10:00 a.m. y se irán dando las competencias que serán vía eliminación hasta llegar a las finales.

El show como tal, que es lo que se le ofrece al público, será de dos a tres horas. Se mezcla la parte deportiva con música, concursos y se quiere hacer algo bastante agradable para cualquiera que llegue”, comentó.

En total 50 competidores, 30 hombres y 20 mujeres, pelearán por descollar en esta categoría.

Los escaladores tendrán solo una oportunidad de subir una pared de 15 metros que tiene obstáculos para llegar a la meta.

“Queremos subir el nivel a internacional y queremos poner a competir a nuestros atletas con los de afuera para futuras ediciones olímpicas. Vendrán de los países centroamericanos y de Colombia, que estará como invitado especial.

Todos los escaladores tienen una oportunidad para hacer su participación y solo tendrán de tres a cinco minutos para ver la escalada”, manifestó Fernández.

La final será protagonizada por seis hombres y seis mujeres, quienes pelearán por un premio económico que se repartirá entre los primeros tres lugares en ambas ramas.

Foto: Cortesía Eskalar CR

 








Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

David (28/11/2017)

Así o mas incompleta la noticia, que en ningún momento dice el lugar en donde se llevara a cabo la actividad. Vaya nivel y categoría de los "periodistas" que escriben estas notas.