Lunes 11 de Diciembre, 2017

Vecinos tras muerte de mujer: Gobierno conocía sobre peligro con árboles en Tortuguero

Lindsay Miranda27 de noviembre, 2017 | 07:28 PM

Tras la muerte de una extranjera ayer en Tortuguero, a causa de un árbol que golpeó la lancha en que viajaba, varios vecinos informan que habían alertado al gobierno del peligro que esto representaba.

Así lo confirmaron vecinos organizados de la zona, los cuales indican que tras el huracán Otto, ellos habían hecho la denuncia respectiva y se habían reunido con la Comisión Gubernamental, encabezada por Mariano Figueres, para “advertir del peligro que constituían los numerosos árboles que quedaron falseados en el cauce del río La Suerte”.

“Incluso la comisión visitó Tortuguero y pudo ver de primera mano la situación, pero solo se hicieron algunos trabajos que para nada quitan el peligro de los árboles falseados e inclinados hacia el río”, expresó Ana Rita Rodríguez, dirigente comunal de la zona.

Asimismo, los vecinos explicaron que no procedieron a cortar los árboles ya que requerían permisos por parte del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

 “Ningún vecino quiere exponerse a un problema legal por cortar árboles, pero luego vienen estas tragedias y uno se pregunta si es necesario que personas mueran para llamar la atención. Lo peor de todo es que esto se puede repetir en cualquier momento por la gran cantidad de árboles en el mismo estado.”, indica Enrique Obando, dirigente comunal.

Para estos vecinos, alrededor de 50 árboles se encuentran en condición de riesgo, y requieren ser cortados.

De igual manera, algunos empresarios turísticos consideran necesaria una mejor gestión por parte de las autoridades que regulan el Área de Conservación de Tortuguero (ACTO), pues para ellos es parte de la desatención del lugar lo que provoca que estos árboles no se talen.

Lea: Armada argentina analiza estas posibles causas de la explosión del submarino

En el accidente de ayer, aparte de la mujer fallecida, resultaron siete personas heridas, de las cuales dos fueron trasladadas en condición delicada al hospital.

La fallecida era una extranjera que tenía entre 20 y 25 años, la cual viajaba con otras 16 personas en una balsa, que terminó partiéndose en dos, al ser impactada por un árbol que cayó sobre el cauce.

Foto cedida a Redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

CCM (28/11/2017)

Ahora resulta que es culpa del Gobierno que existan árboles... Sean tan ridículos. Cada quien asume su responsabilidad al realizar estas actividades.