Lunes 11 de Diciembre, 2017

Polémica entre diputado cristiano y Exministro de Educación

Greivin Granados28 de noviembre, 2017 | 08:01 AM

Un comentario realizado por el diputado evangélico Abelino Esquivel contra el exministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, desató la polémica en redes sociales.

La discusión arrancó cuando el exministro de Educación cuestionó a Esquivel sobre la razón por la que quiere dejar a las parejas del mismo sexo sin derechos de salud.

El legislador presentó un recurso ante la Sala Constitucional para solicitar el retiro de ese beneficio a la población homosexual, no obstante, el máximo Tribunal lo rechazó.

Ante el cuestionamiento del exministro de Educación en Twitter, Esquivel salió a responder lo que nadie se esperaba.

Lea: Congresista homofóbico renuncia tras relación con otro hombre

“¿Le preocupa quedarse sin sus derechos?”, respondió el legislador al cuestionamiento del extitular de Educación.

Eso bastó para que un grupo de personas en redes sociales saliera a reprochar la actitud tomada por Esquivel sobre el tema de análisis.

Uno de los que se manifestó de inmediato fue el propio Garnier, quien repudió el pensamiento del legislador y lamentó que se haga llamar “cristiano”.

“Don Abelino, qué mal se retrata usted mismo con esa respuesta a mi comentario. ¿De verdad usted cree que hay que ser homosexual para defender los derechos de los homosexuales; negro para defender los derechos de los negros; mujer para ser feminista?

No, don Abelino, basta ser una persona decente, basta con amar al prójimo”, señaló el exministro de Educación.

Leonardo Garnier manifestó en su cuenta de Facebook que la acción de Abelino Esquivel daba pena.

Foto de Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Erick Cordero (28/11/2017)

Increible la respuesta de un diputado, supuestamente empapado del quehacer nacional y social!. Bien por el Sr. Garnier. Da verguenza y curiosidad como pasar el pulpito a la politica transforma y ciega a la necesidad ajena. Parece que los valores predicados no se traspasan de un lado al otro. Un estado laico es la solucion. Los valores cristianos no se disipan por un estado laico mas bien se atesoran y viven al quererelos hacer relucir.

Mari (28/11/2017)

Tiene toda la razón Leonardo Garnier. Cuando leo este tipo de noticias me doy cuenta de que Costa Rica cada vez más necesita un estado laico.

Julian (28/11/2017)

Cualquier persona DE-CEN-TE, no vota por Toñito Alvarez este febrero ni por ninguno de los diputados del PLN, hahahahahah KHA KHA KHA KHA

Julian (28/11/2017)

Cualquier persona DE-CEN-TE, no vota por Toñito Alvarez este febrero ni por ninguno de los diputados del PLN, hahahahahah KHA KHA KHA KHA

Julian (28/11/2017)

Todos es culpa de la campaña publicitaria transochada de estudiante universitaria de Toño Alvarez. Es por él que el país está tan fuckin dividido.... Tanta mierda para después quedar mamando en segunda vuelta como Johnny Chorizo!!!!! ha ha ha !!! que risa que me das Toñito, tu y tu fuckin campaña trasnochada, sabes que?? Igual de mala que la de Laura Chinchilla y OSQUITAR y todas su promesas falsas y toda la basura poco realista que le tiraban a la gente !!! haha me das risa toñito, vete pa la mierda!!!

pa blo mena (28/11/2017)

Bien por Garnier, este cuadrúpedo disfrazado de religioso ya cansa con sus estupideces,y dice llamarse cristiano que asco como si tener sensibilidad humana lo hiciera a uno parte de un grupo social, este tipo seguro en un futuro se va a llevar alguna sorpresa porque debe de tener nhijos y nietos y esta vida es buena para dar sorpresas y callar bocas.

jose (28/11/2017)

Por primera vez estoy de acuerdo con el ex-Ministro.... conozco gente CRISTIANA MUY APEGADOS A SUS PRINCIPIOS ESPIRITUALES.... PERO ESTOS DIZQUE DIPUTADOS CRISTIANOS DAN PENA Y PUEDEN SE DE TODO MENOS CRISTIANOS ! ! ! (seguro criticarían a nuestro Señor Jesucristo por reunirse con prostitutas y pecadores...)