Martes 12 de Diciembre, 2017

Así están los sobrevivientes del fatal accidente del Chapecoense

Hace un año fallecieron 71 personas.
Redacción28 de noviembre, 2017 | 09:22 AM

El fútbol recuerda este martes su peor tragedia en este siglo, el fin del sueño de un modesto equipo que encontró la muerte camino a la cumbre. Hace un año un accidente le cortaba las alas al equipo Chapecoense, de Brasil.

Tanto en ese país como en Colombia, se conmemora el primer aniversario del siniestro aéreo en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil.

A eso de las 10:10 p.m., el vuelo 2933 de LaMia desapareció del radar cuando estaba por aterrizar en el aeropuerto internacional de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín.

Lea: Bryan Ruiz: “Extrañaba jugar, espero ser campeón con Sporting”

El avión que había partido de Bolivia cayó en el Cerro El Gordo, ubicado a unos 2.600 metros de altura en el municipio de La Unión. Solo seis ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

Así quedó el avión tras el fatal accidente. Foto de archivo.

Ellos pasaron por momentos complicados para recuperarse del fuerte impacto que generó un accidente de tal magnitud. Una nota del diario español AS revela la actualidad de los que se mantienen con vida tras el fatal incidente.

Alan Ruschel (Lateral): el primer superviviente rescatado sufrió lesiones en la tibia y abdomen y fractura en una vértebra. Se recuperó y volvió a jugar en el Joan Gamper ante el Barcelona. Hoy es habitual del primer equipo.

Neto (Defensa central): el último superviviente rescatado, pasó días en estado crítico y fue operado del pulmón, rodilla, cráneo y muñeca. Hoy, se entrena a diario para volver a jugar.

Jackson Follman (Portero): perdió la pierna derecha en el accidente y fue obligado a retirarse como futbolista profesional. Hoy es comentarista del canal Fox Sports Brasil y embajador del club.

Los sobrevivientes jugaron ante el FC Barcelona en agosto de este año. Foto tomada de Goal.com.

Rafael Henzel (Periodista): el único de los 21 periodistas a bordo que logró salir con vida. Sigue trabajando como narrador de los partidos de la Chape en la Radio Oeste Capital y escribió un libro sobre su experiencia.

Ximena Suárez (Azafata): la última superviviente en dejar el hospital en Colombia. La azafata boliviana dejó la profesión y volvió a dedicarse a la carrera de modelo, aunque sueña superar el trauma y volver a volar un día.

Erwin Tumiri (Mecánico de aviones): el mecánico de aviones salió prácticamente ileso del accidente y fue ingresado sólo por precaución. Hoy sigue dedicándose a la aeronáutica y estudia para ser piloto comercial en Bolivia.

Tras el golpe de muerte de hace un año, el Chapecoense debió afrontar una dolorosa reconstrucción cargada de altibajos, pero logró salvar la primera categoría en 2017.

De los tres futbolistas que sobrevivieron solo el lateral Alan Ruschel volvió a jugar con el equipo, tras una recuperación casi milagrosa.

Foto principal tomada de Infobae



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

lisa (29/11/2017)

Great post! I am actually getting ready to across this information, is very helpful my friend. Also great blog here with all of the valuable information you have. Keep up the good work you are doing here. slither io