Lunes 11 de Diciembre, 2017

Póster oficial de Rusia 2018 homenajea a la “araña negra”

Geovanny Segura 28 de noviembre, 2017 | 10:04 AM

Cada vez falta menos para que inicie la Copa Mundial de Rusia 2018 y conforme pasen los días, saldrán más detalles de cara al evento futbolístico más importante del mundo.

Este martes, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) hizo oficial el poster oficial de este torneo, en donde incluye a un histórico del balompié ruso.

Lea: De divertirse con olas en Jacó pasó a jugar en el Morera Soto

Se trata del arquero Lev Yashin, considerado uno de los mejores de la historia de este deporte y al que apodaron como “la araña negra”, debido a su vestimenta en aquel entonces y por la longitud de sus brazos.

“Es la figura principal de un cartel en el que aparece deteniendo un balón en su diseño más clásico. Este, a su vez, se fusiona con un globo terráqueo en el que aparece todo el territorio de la Federación Rusa, dando al balón una importancia capital en el diseño.

Desde el balón, salen varios 'rayos de sol' que iluminan todo el cartel que se complementa con un círculo verde césped tras el dibujo de Yashin atravesado por cuatro líneas finas que van alternando su color según recorren el cartel”, informó el diario AS.

La imagen recuerda a los pósteres que salieron para ediciones anteriores de Mundiales, tales como el de Brasil 1950 o Suecia 1958.

Así fue el póster de Brasil 2014.

Esta fue la imagen que identificó la Copa del Mundo de Suecia 1958.

A diferencia del anterior, donde mostraba el colorido típico de las tradiciones brasileñas, este tira más a lo "retro".

Este diseño lo hicieron público desde las redes sociales de la FIFA a tres días del sorteo de los grupos que definirán los partidos de la Copa del Mundo del próximo año.

Fotos tomadas de FIFA.com



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gartavia (28/11/2017)

Pues nosotros tenemos al HALCON NEGRO!!!!!