Jueves 14 de Diciembre, 2017

Encuesta: Juan Diego Castro le arrebata el primer lugar a Desanti

Greivin Granados28 de noviembre, 2017 | 11:19 AM

Si las elecciones nacionales fueran hoy, el candidato por el Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, ganarían en la primera ronda en las elecciones presidenciales.

De esta manera, le arrebataría el primer lugar que ostentaba el aspirante liberacionista Antonio Álvarez Desanti, desde el arranque de la contienda electoral.

Eso sí, los votos no le alcanzarían para optar por la Presidencia de la República en una primera ronda.

La información se desprende de la última encuesta realizada por la empresa Cid Gallup para Diario Extra.

De acuerdo con los datos, Juan Diego Castro obtendría el 17 % del apoyo de los ciudadanos costarricenses, mientras que Antonio Álvarez Desanti cuenta con el 15 %.

Lea: Polémica entre periodista y Juan Diego Castro en Facebook

En tercer lugar, aparece Rodolfo Piza, aspirante por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con el 9% y, en la cuarta casilla, se coloca Rodolfo Hernández, del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), con el 7%.

Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) se coloca quinto en la contienda con el 4 %, mismo porcentaje que el diputado Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN).

El libertario Otto Guevara tiene un 3% de la intención del voto; Stephanie Campos del Partido Renovación Costarricense, 2 % y el frenteamplista Edgardo Araya cuenta apenas con un 1 %.

La opción de “otros candidatos” aparece con el 5 %, según dio a conocer la encuesta de Cid Gallup.

Otro dato a tomar en cuenta en el estudio es que una tercera parte del electorado (33 %) aseguró que no tiene ninguna preferencia por los candidatos que se postularon a la presidencia de la República.

La encuesta fue realizada entre el 19 y 24 de noviembre, y se consultó a 1.200 personas vía telefónica.

El estudio cuenta con un nivel de confianza del 95 % y posee un margen de error que ronda el +/- 2,81 %.

Candidatos opinan:

Juan Diego Castro (PIN):

“Muchas gracias por su apoyo. Este es el instante de triplicar nuestros esfuerzos. Es el tiempo de juntarnos, con esperanza, con energía para reconstruir Costa Rica. Es la hora de organizarnos para defender nuestros votos y arrasar el 4 de febrero”.

Antonio Álvarez Desanti (PLN):

Vocero: Francisco Chacón, jefe de campaña

"En realidad se trata de un empate técnico entre Juan Diego Castro y Antonio Álvarez Desanti. Esto viene reflejándose en otras encuestas en donde parece que la disputa está polarizada entre estos dos candidatos. La encuesta se hace en medio del cementazo, el mayor escándalo de corrupción y eso ha golpeado mucho el electorado costarricense y por eso se ve un deterioro de la clase política". 

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

oscar rojas (28/11/2017)

definitivamente J.D.C. ES en proximo presidente de cista rica no hay mas

Julian (28/11/2017)

Estoy seguro que más de una estudianta publicitaria debe estarse ganando becas al extranjero con su disque "creatividad" y con esa CAMPAñA BASURA Y SIN CONTENIDO DEL PLN Y ALVAREZ DESANTI !!!!!!! QUE ASCO !!!!!!!!!!!!!!! ANTONIO ALVAREZ VOS Y TU CAMPAñA PUBLICITARIA DAN ASCO!!!!!!!! Vea como alguien sin tanta plata y sin tanta argolla le puede ir mejor que usted. Nada más sientese y vea Antonio Alvarez Desanti!!

Julian (28/11/2017)

Estoy seguro que más de una estudianta publicitaria debe estarse ganando becas al extranjero con su disque "creatividad" y con esa CAMPAñA BASURA Y SIN CONTENIDO DEL PLN Y ALVAREZ DESANTI !!!!!!! QUE ASCO !!!!!!!!!!!!!!! ANTONIO ALVAREZ VOS Y TU CAMPAñA PUBLICITARIA DAN ASCO!!!!!!!! Vea como alguien sin tanta plata y sin tanta argolla le puede ir mejor que usted. Nada más sientese y vea Antonio Alvarez Desanti!!

Julian (28/11/2017)

Ya a Alvarez Desanti no le esta funcionando la estrategia de su campaña publicitaria de estudiante de publicidad trasnochada mediocre... YA LA GENTE SABE QUE SU CAMPAñA ES LA MISMA BASURA DEL PLN DE TODOS LOS AñOS, que siempre prometen y prometen y que nunca cumplen. Que por más comerciales que saquen de Laura Chinchilla cantando la Patriotica Costarricense, siempre van a ser una basura, una basura, una semerenda basura de alguien publi-mierda, salida de la universidad con titulito y maestria para hacer spots televisivos de caca...

Gartavia (28/11/2017)

Juan Diego presidente, ay sí como no! Esto es un descaro de manipulación al más alto nivel , todavía creen en duendes? Jusn Diego es liberacionista y están jugando con Usted, si Usted señor lector, ellos creen que somos estupidos. Mientras tanto minimizan a la verdadera opción para ganarle al PLN

jose (28/11/2017)

Juanito Mora: no te entiendo??? Juan Diego para para presidente del poder ejecutivo o para presidente del Poder Judicial ? ?? es que NINGUN PRESIDENTE PUEDE METER A NADIE A LA CARCEL ! !! si usted está creyendo eso, le están vendiendo buen humo ! ! ! INVESTIGUE PRIMERO ANTES DE COMER CUENTO ! ! !

HILARY (28/11/2017)

Cortina de humo está tirando Pacheco que no dice nada. A quién se le va a creer? al PLN? Que entre más tiempo pasa más trapos sucios le salen. Ahora es Daniel Gallardo, también con el cementazo, y aunque dis que ya no es del PLN (dice él) porque una vez en la asamblea, se vende a sus compis de siempre. Entonces que tenemos?

sergio ulloa (28/11/2017)

Que comentario más imbécil. Estoy claro que en la política hay un montón de corruptos. Pero este señor lo que vende es humo al igual que todos. Dios agarra confesados con las personas que le creen el cuenta a este señor.

Juanito Mora (28/11/2017)

Costa Rica necesita que todos los maleantes del PLN sean encarcelados y el único con el valor de hacerlo es Don Juan Diego Castro.