Domingo 17 de Diciembre, 2017

Jorge Luis Pinto recomendó a la Liga fichar a jugadores hondureños

Fernando Ocampo, jerarca manudo, está interesado en varios futbolistas de ese país.
Geovanny Segura 28 de noviembre, 2017 | 12:41 PM

Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en proceso de búsqueda de fichajes para el Torneo de Clausura 2018.

Ante la necesidad de volver a ser protagonistas, el conjunto manudo ha puesto su mirada en el mercado hondureño, donde están analizando a “dos o tres” futbolistas que podrían llegar al club.

Fernando Ocampo, presidente de la institución, dijo que quieren traer jugadores de peso, y que en la liga de ese país hay elementos de calidad y que le pueden aportar al proyecto del próximo año.

Lea: Video: James Rodríguez sufrió conmoción cerebral

La recomendación que recibió el jerarca rojinegro vino de parte del técnico Jorge Luis Pinto, quien trabajó los últimos dos años en ese país y conoce el entorno y lo que se puede topar en un futuro.

Pinto aconsejó a Ocampo de buscar al delantero Michael Chirinos. Imagen tomada de diario Diez.

“Nosotros estamos interesados en dos o tres jugadores de Honduras, obviamente el profesor Pinto conoce muy bien a ellos y quisimos conversar un poco de ello. Tenemos que ver si ellos se acoplan a nosotros y cualquier información que nos dé es muy importante.

Es un país donde a nosotros nos gusta mirar, tienen excelentes jugadores y, por eso, hay dos o tres muchachos que podrían venir a dar un gran aporte al equipo el próximo torneo. Estamos buscando varios puestos, porque estamos formando una columna vertebral”, dijo al diario Diez.

El presidente manudo y el suramericano se reunieron días atrás en Colombia. Foto tomada de diario Diez.

Aunque no ha dicho nombres y no profundizó en quiénes pueden ser, durante los últimos días, la prensa catracha ha hablado de los delanteros Michaell Chirinos y Roger Rojas, así como del defensa Johnny Palacios, hermano de Jerry, quien años atrás vistió la camiseta manuda.

Los tres militan en el Club Olimpia, equipo que está disputando las fases finales del campeonato hondureño, de ahí que Ocampo no quiera confirmar si son ellos para no interferir en sus partidos en busca del campeonato liguero.

“No quiero decir nombres en estos momentos, son futbolistas de mucho prestigio, hay alguna posibilidad con cierto legionario, pero el punto fuerte lo queremos dar con jugadores que están en la liga hondureña.

Roger Rojas es de los atacantes más importantes del Olimpia. Foto tomada del diario La Prensa.

Tratamos siempre de ser respetuosos y hablar con los representantes o cuando corresponde con el club, nosotros vamos a esperar a que terminen los torneos porque hay quienes están compitiendo”, manifestó.

La Junta Directiva de Alajuelense dijo que, una vez finalizada su participación en el Torneo de Apertura 2017, anunciará los debidos refuerzos, sin embargo, todavía no hay ningún anuncio oficial por parte del club.

Foto principal de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

armando Lopez (28/11/2017)

Rajamos de que en Costa Rica vamos al mundial y somos los mejores de centroamérica y se van a honduras a buscar jugadores baratos. Claro el otro Pinto acaba de dejar Honduras y claro que solo va a recomendar jugadores de ahí. Que Ocampo más pollito para estos trabajos. Otro año con la Liga comiendo mierda.