Viernes 15 de Diciembre, 2017

Tribunal ordena subir tarifas de buses de San Pedro

Jarmon Noguera González28 de noviembre, 2017 | 12:23 PM

Luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) ordenara una rebaja en las tarifas de las rutas a San Pedro, la empresa Cesmag, concesionaria de estas, interpuso una medida cautelar ante el tribunal contencioso administrativo.

Esta ya fue resuelta y favorable a la empresa, la cual ahora podrá volver a cobrar ¢345 en todas las rutas, que era la tarifa fijada antes de la resolución de la Autoridad.

“Se acoge la medida cautelar interpuesta por AUTOTRANSPORTES CESMAG S.A. contra la Aresep. En consecuencia, se suspenden los efectos de la resolución número RIT-117-2016, dictadas a las 15 horas 30 minutos del 19 de octubre del 2016, mediante la cual el Intendente de Transporte acoge el informe 1604-IT 20 1 GH 39529 del 19 de octubre del 2016”, dicta la resolución.

Lea: Interponen amparo para frenar aumento de tarifas de buses

Además, indican que lo resuelto es de acatamiento obligatorio e inmediato; por lo tanto, las tarifas podrían subir este mismo miércoles, según indicaron en la empresa y Aresep no puede retardar el proceso.

“La interposición eventual o efectiva de un recurso de apelación contra lo aquí resuelto, pues el mismo, en caso de llegar a interponerse, no suspende los efectos de esta resolución cautelar, que se mantendrá hasta tanto esta jurisdicción no determine expresamente lo contrario”, agrega la resolución.

Dentro de lo alegado en la medida cautelar está que durante el tiempo en que se les bajó la tarifa tuvieron pérdidas por más de ¢400 millones, lo cual los mantiene casi la borde de la banca rota.

Se intentó conocer la posición de la Aresep, pero solo indicaron que, de momento, no han sido notificados, por lo que no se pueden referir a la resolución dictada.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR