Viernes 15 de Diciembre, 2017

Video: Mujeres protestan desnudas frente a la Catedral Metropolitana

Sharon Cascante Lizano28 de noviembre, 2017 | 11:43 AM

Un grupo de mujeres decidió protestar el viernes anterior en la noche por distintas razones de lucha, tales como la aprobación del aborto.

Ellas lo hicieron por algunas de las principales calles de San José y aprovecharon, además, la conmemoración del Día Internacional y Nacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Al llegar al Parque Central, decidieron realizar una puesta en escena, justo frente a la Catedral Metropolitana: se desnudaron como parte del performance.

Su obra incluía varios textos con frases que hablaban sobre violación, femicidio, sumisión, aborto.

Estos fueron los grafitis que colocaron en las paredes.

“Un azar que nos toca en condición de mujer, si no te ha pasado, algún día lo has de ver”, citan las rimas.

Además, otro video demuestra que algunas personas que participaban en la caminata realizaron algunos grafitis en la Catedral Metropolitana, la Curia Metropolitana y la Casa Arzobispal.

Sobre este caso, el sacerdote Manuel Chavarría, vocero de la Curia Metropolitana, mencionó que no pueden afirmar que quienes realizaron los grafitis sean parte de los manifestantes, pues asegura que podría tratarse de personas que se aprovechen del movimiento para realizar estas acciones.

Estos fueron los grafitis que colocaron en las paredes.

“Siempre la palabra es recurrir a la tolerancia, el respeto, hemos sido una sociedad de convivencia pacífica, aún en las posiciones ideológicas, religiosas, políticas más contrastantes”, aseveró.

Añadió que en cuanto a las mujeres que realizaron su obra frente a la Catedral, se trata de un grupo pequeño con una posición radical.

Lea: Papa Francisco nombra nuevo obispo auxiliar en el país

“Con las cuales compartimos como Iglesia las preocupaciones, en la evangelización de la iglesia católica en las últimas décadas uno de los temas más recurrentes en que las personas encuentren alivio, por ejemplo, son los de la violación y los abusos sexuales con respecto a mujeres y a hombres”, mencionó.

Por esto, considera que algunas personas continúan viendo la imagen de la iglesia con estereotipos, pues añade que muchos culpan a la iglesia de situaciones que afectan a la sociedad.

“Creo que, comparado con otros países, la agresión fue mínima, no hay que darle mayor valor”, aseveró.

El sacerdote confesó que espera que en Costa Rica no se llegue a los extremos que se aplican en otros países, pues considera que el diálogo es la forma adecuada de resolver estas situaciones.

Fotos cortesía de la Arquidiócesis de San José

Video cedido a Redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ramon (30/11/2017)

Señal inequívoca del fin de los tiempos

Rosario (30/11/2017)

Que es mentira Gartavia? la violaciones? los padres dedofilos y acosadores? el acoso callejero? Que personas como usted censuren los cuerpos y se se refrieron que? no es nada..En comparación de tanta mierda que les mete la iglesia a ustedes " La verdad" que es eso por Dios?

Jimmy Jaffe (28/11/2017)

Con un vídeo de tan mala calidad, cómo no le da vergüenza a la Prensa Libre ponerle su firma :-)

Gartavia (28/11/2017)

A pobrecito Carlitos no cree en Dios, pero más pobrecitas esas muchachas, que desperdicio de energía, ojalá no se hayan resfriado!!! Nada de lo que hagan va a afectar a la Iglesia que más bien lo que hacen es confirmar la falta de valores y virtudes correctas. Qué duro va a ser el golpe que se van a dar cuando se den cuenta de toda la Verdad.