Domingo 10 de Diciembre, 2017

Caída en sistema de Migración deja caos en aeropuertos

Sergio Jimenez28 de noviembre, 2017 | 12:29 PM

Este martes se produjo una caída en el sistema de Migración, en los aeropuertos Juan Santamaría en Alajuela y Daniel Oduber en Liberia.

El hecho generó caos en ambas terminales aéreas, ocasionando largas filas para efectuar los trámites de ingreso y salida del país.

La caída del sistema fue confirmada por la Dirección de Migración y Extranjería, además indicaron que ya se trabaja para dar solución al problema.

“La Dirección General de Migración y Extranjería informa que el día de hoy se reportó una afectación en los sistemas utilizados en los puestos de control migratorio, debido a una falla en un equipo propiedad del ICE en el edificio central de Migración en San José.

Esto provocó que los sistemas de registro de movimientos migratorios y otros estuvieran caídos, sin embargo, se aplica el protocolo establecido evitando así filas y demoras en las salidas y entrada de los vuelos”, indicaron en Migración.

Según señalaron, funcionarios del ICE ya se encuentran resolviendo la afectación, y los sistemas en los aeropuertos se encuentran funcionando con normalidad.

Foto de archivo con fines ilustrativos



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR