Martes 12 de Diciembre, 2017

Costa Rica entre las más “viejas” de Rusia 2018

Geovanny Segura 28 de noviembre, 2017 | 02:19 PM

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer una serie de datos curiosos con las 32 selecciones que clasificaron al Mundial de Rusia 2018, entre ellas, Costa Rica.

La Tricolor mantiene una base importante que estuvo en el Mundial de Brasil 2014 y a cuatro años de aquel certamen, hay jugadores que van para su segundo y tercer torneo de tal magnitud, por lo que la edad es un tema por considerar en el equipo del “Machillo” Ramírez.

Un estudio que publicó la FIFA dicta que la “Sele” es la tercera con mayor promedio de edad entre los equipos clasificados.

Lea: ¿Adolfo Machado al Saprissa?

Tomando en cuenta a jugadores que disputaron los últimos partidos eliminatorios, el equipo costarricense registra una media de 29 años.

Los de mayor edad, según esta información, son los panameños (29.4 años) e Islandia (29), quienes igualan a la Selección Nacional.

En los partidos clasificatorios, Nigeria alineó a los jugadores más jóvenes de todas las selecciones (con una media de edad de 24.9 años), seguida de la campeona actual Alemania (media de 25,7 años) y de la campeona mundial Sub-17 y Sub-20 Inglaterra (media de 25,9 años).

Este es el promedio de edad por cada selección de las clasificadas a Rusia 2018. Tomado de FIFA.com.

La Copa del Mundo se llevará a cabo a mediados de 2018 y, para ese entonces, los de mayor edad estarán así:

Keylor Navas: 31 años

Johnny Acosta: 33 años

Patrick Pemberton: 36 años

Cristian Bolaños: 34 años

Randall Azofeifa: 33 años

Michael Umaña: 35 años

Bryan Ruiz: 32 años

Para el proceso hacia Catar 2022, habrá muchos con una edad considerable, de ahí que este sea su último chance.

Este estudio lo hizo el Observatorio del Fútbol, un equipo académico de investigación del Centro Internacional de Ciencias del Deporte (CIES), con sede en Suiza y fundada en 1995 por la FIFA.

Foto de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR