Jueves 14 de Diciembre, 2017

“Mae, no sea abusado, ya le dio”: Polémica con policía por disparos y agresión

Mónica Matarrita28 de noviembre, 2017 | 01:41 PM

Un video muestra el momento en que un hombre es golpeado por un agente del grupo táctico Linces del Ministerio de Seguridad Pública. El hecho al parecer ocurrió en Alajuelita, frente al supermercado La Hogareña.

Según narran los testigos que realizan la grabación, en apariencia, los uniformados se encontraban requisando al sujeto, pero por razones que aún se desconocen entre los dos inició una pelea.

En el video se puede ver a uno de los oficiales golpeando al hombre, mientras los demás solo observan.

Tras ver que el joven casi no puede defenderse, los testigos cuestionan al oficial y le piden que ya no lo golpee más. “Mae, no sea abusado, güevón”, “Ya le dio, mae, tranquilo, no se abusen”, exclaman los lugareños.

Lea: Video muestra pique de motos en que atropellan y matan niño en Río Cuarto

Sin embargo, el oficial reacciona de una forma inesperada, pues camina hacia los testigos, saca su arma y la acciona contra el aire en cuatro ocasiones.

“Aquí hay cámaras, haga lo que quiera”, expresa el hombre que graba al ver la reacción del policía, mientras que otra persona grita: “Mae, conmigo si se tiene que quitar ese uniforme, yo no soy ese chamaquito, mi compadre, yo si le salgo”.

En ese momento, las personas que observan el incidente intentan controlarse y segundos después uno de ellos asegura que los uniformados levantan los casquillos de la calle.

En las imágenes puede verse que una de las placas de las motocicletas en que se trasladan los miembros de este cuerpo policial tiene el número 086.

Ante la consulta, Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, aseguró que por ahora el caso se mantiene en investigación.

“El caso se mantiene en investigación para determinar los hechos y sentar las responsabilidades en caso de demostrarse responsabilidad por parte del ejercicio policial”, explicó.

Video cedido a Redacción, foto captura de video



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Chepito (28/11/2017)

Ese policía necesita terapia para controlar sus emociones,sin equilibrio sicologico y con una placa y armado estamos en alitas de cucaracha.