Viernes 15 de Diciembre, 2017

Banco Nacional: Si el cliente indica que sus ingresos son de Uber, se cierra la cuenta

En referencia a los choferes que tienen cuentas en la entidad financiera.
Greivin Granados / Herbert Arley28 de noviembre, 2017 | 02:39 PM

El Banco Nacional de Costa Rica justificó su acción sobre la cancelación de las cuentas bancarias que la institución hará contra aquellas personas que reciben ingresos de la plataforma de Uber.

Durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el Nacional defendió su política al asegurar que la situación va en contra de las políticas de la institución financiera, a pesar de que la aplicación opera de manera ilegal hace dos años.

Maximiliano Alvarado, subgerente nacional del Nacional, aseguró a La Prensa Libre que ellos siguen las políticas al pie de la letra.

Consultado sobre cómo harán para fiscalizar que todas las cuentas que detecten de Uber, aseguró que el trabajo que harán será a partir de cada declaración de los clientes sobre su cuenta.

“El Banco no es fiscal de absolutamente ningún sistema más allá de la parte interna del banco.

Nosotros lo que hacemos es evaluarnos la declaración que cada cliente le da al banco justificando la fuente de sus ingresos”.

¿Qué ocurría en el pasado?

Según el subgerente del Banco Nacional, los clientes reportaban otro tipo de actividades que no necesariamente eran de Uber.

“Si el potencial cliente le indica al banco que su fuente de ingresos es una plataforma como la que se está mencionando, la cual tiene cuestionamientos legales dentro de nuestro protocolo no se acepta, lo qué pasa es que la gente mencionaba otra fuente de ingresos en el pasado”, señaló.

Por su parte, el Gobierno se negó a decir si la orden tomada había sido dada por el presidente Luis Guillermo Solís.



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Comentarios

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Gares (28/11/2017)

todos tranquilos, vamos a la banca privada y listo