Jueves 14 de Diciembre, 2017

Gobierno no pedirá al BCR que denuncie sobre Cementazo

Greivin Granados28 de noviembre, 2017 | 04:02 PM

El Gobierno se aparta de la posibilidad de solicitarles a los directivos del Banco de Costa Rica (BCR) de denunciar el  Cementazo ante el Ministerio Público, pese al daño causado a la imagen de la institución.

El Consejo de Gobierno tomó la decisión de que sea la Junta Directiva del BCR la que se encargue de tomar las acciones que consideren pertinentes.

Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, informó que esa acción corresponderá a quienes deban tomar esas decisiones.

“Estamos seguros de que la Junta Directiva y los mandos gerenciales del Banco de Costa Rica están tomando todas las decisiones y todas las acciones necesarias para mantener la buena situación financiera que ha tenido el banco.

Lea: Presidente reconoce impacto negativo en la Administración tras "cementazo"

Esto para evitar que las situaciones que han ocurrido o que han sido ventiladas en los últimos meses a los medios de comunicación no vuelvan a repetirse”, señaló.

El BCR se ha visto castigado recientemente por las agencias calificadoras de riesgo. Tanto Fitch Ratings como Moodys han reducido las notas crediticias de la institución, debido por la situación corporativa que enfrentó la institución.

Herrera comentó que es necesario que sean ellos los encargados de implementar las acciones que sean importantes para mantener las finanzas del Estado.

“Estamos seguros de que las personas que están en esos cargos están actuando de manera proactiva, y de manera profesional y eficaz para tomar las decisiones que corresponden”, señaló.

El Banco de Costa Rica (BCR) otorgó un crédito de aproximadamente $30 millones al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento chino.

Luego de esa acción, en julio anterior, se dio a conocer un plan para evadir el pago de ese préstamo, el cual estaba destinado para importar el producto.

El préstamo del BCR representó un 0,49 % de la cartera, según detalló la institución financiera.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR