Lunes 11 de Diciembre, 2017

Caja da importante aviso sobre aguinaldo para pensionados

Sharon Cascante Lizano28 de noviembre, 2017 | 04:19 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció la fecha en la cual pagará los aguinaldos de este año a los pensionados que reciben su pago en una cuenta de ahorros.

Quienes tienen una cuenta de ahorros registrada con la CCSS recibirán el aguinaldo este viernes 1 de diciembre.

Mientras que quienes no hayan acreditado una cuenta lo recibirán en la fecha de pago según calendario, es decir, a partir del 4 de diciembre, según las iniciales del apellido del pensionado.

De acuerdo con Ubaldo Carrillo, director de Pensiones de la CCSS, el número de beneficiarios asciende a 363.979 personas.

De este total, 249.601 pertenecen al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), y 114.378 beneficiarios son del Régimen No Contributivo (RNC).

Lea: Papa Francisco nombra nuevo obispo auxiliar en el país

La CCSS deberá pagar en este compromiso un total de ¢69.511,1 millones. De estos, ¢60.250,7 millones son para los beneficiarios del IVM y ¢9.260,4 millones para quienes se encuentran en el programa RNC.

Además, las autoridades recomiendan cautela al retirar dinero de los cajeros automáticos o de realizar compras, así como no confiar claves o tarjetas de débito a personas desconocidas.

La CCSS también les recuerda a los beneficiarios del RNC que, si aún no tienen una cuenta de ahorros, pueden abrir una y notificarlo a la Caja, de este modo recibirán los pagos el primer día de cada mes.

Esto incluye el aguinaldo del próximo año 2018.

Esto significa que pueden recibir unos días antes el monto de su pensión en comparación con el calendario vigente de pagos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR