Domingo 10 de Diciembre, 2017

Presidencia desconoce avances en investigaciones de sobresueldos a ministros

Greivin Granados28 de noviembre, 2017 | 05:02 PM

Casa Presidencial desconoce cómo va el proceso de avances en las investigaciones sobre los sobresueldos a los ministros de esta Administración.

Desde mediados de 2015 y hasta la fecha, se han dado a conocer una serie de casos donde se expone que jerarcas del Gobierno recibieron pagos de forma indebida por prohibición.

El Poder Ejecutivo aseguró en mayo anterior que iniciaría una serie de investigaciones para esclarecer qué motivó a que los Departamentos de Recursos Humanos depositaran de más sus salarios.

Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, aseguró que cada ministerio involucrado es el encargado de solventar las investigaciones.

Lea: Polémica entre diputado cristiano y Exministro de Educación

“En cuanto a la investigación, es un procedimiento que cada ministerio lleva a cabo, se le debería consultar.

Como es conocido, en varias de estas situaciones, las personas han hecho arreglos y pagos, y se han hecho las medidas para que esto no ocurra a futuro”, señaló.

Herrera es designado como canal de comunicación del Poder Ejecutivo para determinar los procesos sobre los temas de interés nacional.

Dentro de los casos más sonados por las autoridades nacionales se encuentran el de Ana Cristina Trejos, exviceministra de Vivienda; Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de la Presidencia; Carmen Muñoz, viceministra de Gobernación; Mauricio Ventura, titular de Turismo; Olga Martha Sánchez, ministra de Planificación, y Víctor Barrantes, viceministro de Justicia.

En algunos casos, los jerarcas prometieron hacer sus devoluciones por haber recibido el dinero de forma indebida.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR