Sábado 16 de Diciembre, 2017

Uber a Gobierno: Reiteremos la oportunidad de autoempleo de 18 mil socios

Jarmon Noguera González28 de noviembre, 2017 | 04:01 PM

El Banco Nacional anunció que cerraría las cuentas de todas aquellas personas que trabajen brindando servicio de transporte mediante Uber o cualquier plataforma que trabaje de manera similar.

Ante esto Andrés Echandi, gerente general Uber Centroamérica, expresó la posición de la transnacional y recalcó que esperan que dicha decisión no afecte la oportunidad de empleo para estas personas, muchas de las cuales no contaban con ingresos antes de sumarse a esta plataforma de servicio de transporte.

“Reiteramos al gobierno el derecho de los más de 673.000 ciudadanos a elegir cómo movilizarse, y a la oportunidad de autoempleo de los 18.000 socios colaboradores”, expresó Echandi.

Lea: Banco Nacional amenaza a chofer de Uber con cerrar cuentas

Y es que justamente temen que se pueda afectar a aquellos socios que han visto en Uber una opción de generación de ingresos flexibles para ellos y sus familias.

“Con respecto a la situación económica del país no debería darse una limitante a las opciones de crecimiento de los costarricenses. Es importante aclarar que Uber es una empresa legalmente constituida en Costa Rica”, agregó Echandi.

Por esto piden una vez más al gobierno que se dé un diálogo para buscar una regulación adecuada del tema y que estas personas puedan trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

“Reiteramos nuestra intención de continuar el diálogo para lograr una regulación innovadora y diferenciadora, que permita que las nuevas tecnologías sigan promoviendo el desarrollo y la libre convivencia de todas las formas de movilidad existentes en el país”, concluyó Echandi.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (28/11/2017)

Puede estar legalmente constituida, pero SU ACTIVIDAD ES A TODAS LUCES ILEGAL ! ! ! entonces, mientras sigan al margen de la ley, no pueden esperar ningún trato especial de parte del gobierno.