Viernes 15 de Diciembre, 2017

Video: ¿Cómo se prepara el TSE para distribuir las papeletas a las mesas electorales?

Greivin Granados29 de noviembre, 2017 | 12:02 AM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estimó para finales de diciembre terminar con el proceso de impresión de papeletas.

Una vez que finalice este proceso, el ente electoral dispondrá de un período de 15 días antes de las elecciones para entregar el material a las juntas cantonales, para que sean estas las que las entreguen a las juntas receptoras de votos.

El empaque electoral, como se le conoce, debe estar resguardado con un amplio dispositivo de seguridad con el propósito de garantizar la transparencia en las elecciones presidenciales y legislativas.

Héctor Fernández, director del Registro Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones, indicó que los vehículos que se encargarán de trasladar el material estarán debidamente monitoreados.

Fernández aseguró que habrá una coordinación interinstitucional necesaria para custodiar el material y posteriormente, se procederá con la revisión de que todo esté completo.

Lea: TSE advierte a diputados sobre recorte a deuda política

En las zonas alejadas como Isla del Coco, las islas del Golfo de Nicoya, las comunidades indígenas y los países donde se habilitó en el voto extranjero, el TSE será quien se encargue de la entrega del material.

“Habrá algunos casos que entregamos directamente a las juntas receptoras de voto como zonas de difícil acceso como Isla del Coco o las islas del golfo de Nicoya”, explicó.

Con ese material nos aseguramos esté completo para que haya una jornada tranquila el 4 de febrero”, agregó.

A partir de las 6 de la tarde del 4 de febrero del 2018 iniciará con el proceso del conteo de votos.

Desde ese momento, los funcionarios comenzarán con el recibimiento y la entrega de los sacos para trasladarlos a las oficinas del Tribunal Supremo de Elecciones.

El conteo manual arrancará a las 8 de la mañana del martes 6 de febrero del 2018.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (29/11/2017)

Mucho ojo con ese tal TSE, desde hace tiempo está manoseado por el Demonio de la Paz y su nefasta Fundación, un día que andaba por ahí me encontré dos tipos que trabajaban para la Fundación Arias trabajando en el TSE, así o más feo.