Lunes 11 de Diciembre, 2017

Alajuelense terminará de pagarle a Benito Floro en marzo

Geovanny Segura 28 de noviembre, 2017 | 07:03 PM

Aun cuando el entrenador Benito Floro se fue de Liga Deportiva Alajuelense desde el mes de agosto, todavía no sale de la cabeza de la Junta Directiva del equipo.

El proyecto que estaba para durar tres años se quedó en solo ocho meses, pero la rescisión de su contrato representó un alto costo de dinero, el cual se mantienen pagando hasta la actualidad.

Fernando Ocampo, presidente del conjunto manudo, dijo que todavía siguen pagándole al estratega de origen español.

El informe sobre Floro lo dio a conocer el sábado anterior tras la Asamblea Ordinaria de socios que se llevó a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto.

Lea: “Te sobran los huevos”: Emotiva carta a entrenador con cáncer de próstata

“Les explicamos a los socios que ya se le pagó el finiquito al señor Floro, se habló de que tenemos una deuda por los meses que no le pagamos el salario, porque él había dicho que no lo iba a tomar.

Floro fue presentado en diciembre del año anterior.

Con eso se pagó a la Caja Costarricense de Seguro Social un monto correspondiente. Tenemos un acuerdo para pagar lo que hace falta, podría ir terminando en marzo del otro año”, manifestó Ocampo.

El jerarca de los rojinegros afirmó que han nivelado el tema económico en la institución y eso les ayudará no solo a cubrir las deudas pendientes, sino también a adquirir jugadores de mayor peso para marcar la diferencia en el campeonato nacional.

“Se pagaron los salarios que se debían, logramos tener números negros y estamos generando más de lo que gastamos, aunque no alcanza para pagar las deudas viejas. Yo asumí la responsabilidad y considero que, para invertir, hay que tener la casa en orden.

Se hizo a un costo alto y se vio en los resultados deportivos, pero hay una serie de proyectos para generar recursos, viene una nueva aplicación, el programa de televisión, creación de tiendas Liga Store en varios cantones y hay que llevar eso de la mano con la parte deportiva”, expresó.

Alajuelense espera saldar la deuda con el español en el primer trimestre del 2018.

La Liga ya llegó a la renovación de contrato con el volante José Luis Cordero, quien seguirá un torneo corto más (seis meses) tras finalizar su contrato inicial, que fue de un año.

Con el caso del lateral José Andrés Salvatierra, la dirigencia liguista está esperando que tome una decisión, sobre si se va a un equipo fuera del país o se queda en Costa Rica. De darse la segunda opción, el futbolista solo estará con los manudos.

Fotos de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR