Lunes 11 de Diciembre, 2017

Vecinos de San Pedro se reunirán para frenar aumento en tarifas de buses

Jarmon Noguera González28 de noviembre, 2017 | 07:18 PM

Los vecinos de las diferentes comunidades de San Pedro de Montes de Oca y Sabanilla se mostraron sorprendidos tras la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo que autoriza el aumento de las tarifas de ¢270 a ¢345.

Por eso, anunciaron que mañana se reunirán para analizar la situación y ver qué medidas tomar, porque el aumento les resulta demasiado alto y muchas personas no lo pueden pagar.

“Esto las comunidades no lo vamos a aguantar, mañana mismo nos vamos a reunir para analizar la situación, no es posible que un juez resuelva sin analizar toda la situación”, expresó Marcela Sánchez, dirigente comunal.

Lea: Tribunal ordena subir tarifas de buses de San Pedro

Pero en la acera de enfrente está Orlando Ramírez, gerente general de la empresa Cesmag, que brinda el servicio de autobuses en dichas comunidades, quien celebró el fallo del juez y asegura que se trata de un paso en la dirección correcta en cuanto a la lucha por el mal modelo tarifario que aplica Aresep.

“Después de un año y dos meses de estar sufriendo, hay una luz de esperanza de que las cosas van a mejorar”, expresó Ramírez, quien no quiso adelantar ningún criterio sobre lo que vaya a pasar, pues el proceso aún continúa.

Lo que sí dejó claro este empresario es que mañana mismo se estará aplicando el aumento autorizado por el contencioso administrativo en su resolución, de modo que los usuarios deberán pagar ¢370.

La molestia de los vecinos también se da por este anuncio ya que, según ellos, debe darse una publicación en el diario Oficial La Gaceta y esto no ha ocurrido.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR