Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Ahora Facebook detectará mensajes suicidas

Lindsay Miranda29 de noviembre, 2017 | 04:13 AM

Las personas utilizan sus redes sociales para expresar lo que sienten, por lo que en caso de que estén deprimidas o con deseos de suicidarse es posible que también recurran a estos medios para comunicarlo.

Por esta razón Facebook decidió invertir en un nuevo plan que pretende identificar todas aquellas publicaciones con texto, imágenes o transmisiones en vivo que realicen los usuarios de esta red y muestren alguna señal de suicidio.

La idea es identificar posibles casos de suicidio antes de que ocurran para prevenir dichos incidentes y canalizar de manera más oportuna los reportes de las personas que se encuentran en riesgo en la plataforma.

Así lo detalló el diario argentino La Nación, el cual explicó que la tecnología estaba implementada en Estados Unidos y ahora lo estará para toda Latinoamérica.

Para identificar estas situaciones Facebook usará sistemas de inteligencia artificial, los cuales identificarán expresiones que revelen situaciones de riesgo.

Lea: ¡Prepárese! WhatsApp no servirá en estos celulares a partir de enero 2018

De esta manera, cuando la red detecte comentarios como ¿estás bien? y ¿puedo ayudarte? serán fuertes indicadores de que el usuario puede estar experimentando una situación difícil, incluso esté propenso a autolesionarse o suicidarse.

Los reportes se realizarán porque según informó Facebook, a pesar de que muchos usuarios notan publicaciones deprimentes por parte de sus amigos, les restan importancia y no realizan los reportes respectivos.

Esto a pesar de que en el último mes Facebook ha recibido un centenar de reportes por parte de usuarios que solicitan se verifique el bienestar de algún usuario en particular.

Esta no es la primera vez que la compañía invierte en recursos para asistir a estos usuarios, pues en 2011 también implementó un formulario de asistencia y reportes para usuarios con alto riesgo de suicidio y autolesión.

Foto tomada del medio internacional La Nación



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR