Viernes 15 de Diciembre, 2017

Corea del Norte lanza nuevo misil "capaz de alcanzar todo EEUU"

Redacción29 de noviembre, 2017 | 06:18 AM

EFE. La televisión norcoreana anunció hoy que el último proyectil lanzado por Pyongyang es un nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos".

Tal y como acostumbra a hacer el régimen, la veterana presentadora Ri Chung-hee anunció en tono solemne el "exitoso" lanzamiento, que "autorizó y presenció personalmente el líder" Kim Jong-un, y que es el primero de Pyongyang tras dos meses y medio sin realizar ningún ensayo armamentístico.

En un boletín especial emitido tres horas de que empezara la programación habitual de la televisión estatal, Ri detalló que el misil voló 950 kilómetros y alcanzó un apogeo de 4.475 kilómetros, datos que están en sintonía con los que manejan Seúl, Washington y Tokio.

Lea: Migrantes centroamericanos piden asilo a EEUU

Estos datos indican que se trataría de la mayor altura alcanzada hasta la fecha por un proyectil norcoreano, lo que implica un nuevo y peligroso avance en el programa de armas del régimen de Pyongyang.

Teniendo en cuenta que el misil fue lanzado con un ángulo muy abierto, algunos expertos creen que el proyectil podría haber recorrido en un vuelo normal más de 13.000 kilómetros, suficiente para alcanzar Washington o cualquier parte continental de EEUU.

La presentadora aseguró también durante la emisión, en la que no se mostraron imágenes del lanzamiento, que el Hwasong-15 (en coreano "Marte-15") "es un misil balístico intercontinental con una ojiva pesada supergrande" y que con este último ensayo el país "ha hecho realidad la gran causa histórica de completar una fuerza nuclear estatal".

Surcoreanos estuvieron pendientes de las noticias desde Corea del Norte. Foto: EFE.

El misil, disparado desde un punto a unos 25 kilómetros al norte de la capital norcoreana, voló en dirección este antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas), a unos 250 kilómetros de la costa de la prefectura nipona de Aomori (norte del país).

Estas aguas pertenecen a la zona económica especial (EEZ) de Japón, un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde su litoral.

Foto de portada tomada de www.republica.com



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ewiak Ryszard (03/12/2017)

El libro del Apocalipsis nos advierte: "Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada". (Revelación 6:4) Jesús advierte también: "y habrá terrores [cosas espantosas, algo espantoso] y poderosos inusuales fenómenos [cosas extrañas] del cielo". (Lucas 21:11) "Una gran espada", "algo espantoso, poderosos inusuales fenómenos del cielo". ¿Qué significa todo esto? Por desgracia, una guerra nuclear global es inevitable, como la muerte, pero todavía no ahora. ¿Cuándo sucederá esto? La Biblia dice: "Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá [el retorno de Rusia en este contexto significa también la desintegración de la Unión Europea y la OTAN. Entonces muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa]. Y entrará en el sur [podría ser Georgia], pero no será como el anterior [2008 - Georgia], o como el último [Ucrania]. Porque vendrán contra él los habitantes de las costas de Quitim [EE.UU., en el principio sin Bretaña], y se desanimará, y se volverá". (Daniel 11:28-30a) La tercera vez será la intervención de EE.UU. y la guerra nuclear global. Pero eso no va a ser el Armagedón. Tal como lo anunció Jesús, todo esto no será más que el comienzo de los dolores del parto. (Mateo 24:7, 8)

Mishra Agarwal (02/12/2017)

https://techant.in/vidmate-for-pc/