Viernes 15 de Diciembre, 2017

Última Hora: Allanan Asamblea Legislativa por caso del Cementazo

Hace pocos minutos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía General de la República realizan un allanamiento en la Asamblea Legislativa relacionado con el caso del cemento chino.

Las autoridades allanan tres oficinas, tres casas y el despacho del Viceministro de Hacienda.

Las oficinas públicas corresponden a las de los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara, así como las de los asesores del último legislador.

La cuarta oficina pertenece a Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos del Poder Ejecutivo.

Agregaron que también se están allanando las viviendas de los legisladores y del Viceministro, las cuales están ubicadas en Heredia y Escazú.

“El objetivo es recopilar prueba relacionada con el delito por el cual se les investiga: tráfico de influencias, bajo las causas penales 15-00022-0033-PE (contra los legisladores) y 17-00032-0621-PE (contra Rodríguez)”, explicaron.

Estas acciones operativas están relacionadas con el caso del Cementazo, el cual es investigado bajo un nuevo análisis jurídico y probatorio, desde el 13 de octubre anterior.

De acuerdo con el Ministerio Público, la autorización de allanamiento fue solicitada a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, esto en virtud de que se trata de personas investigadas que son miembros de los supremos poderes.

Las diligencias son dirigidas por Emilia Navas, fiscala general, esto porque la legislación nacional exige que sea la jefatura del Ministerio Público la que asuma las investigaciones que vinculan a integrantes de los supremos poderes que gocen de inmunidad, esto en el caso de Guevara y Morales.

En los allanamientos también participan siete fiscales, cinco magistrados suplentes de la Sala Tercera y agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Se desconoce el tiempo que tardarán las intervenciones.

 



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gerardo (29/11/2017)

Que bien doña Emilia!!!!!!!!!!!!!!! limpie este país de todos estos ladrones vende patrias