Martes 12 de Diciembre, 2017

Director Ejecutivo de la Asamblea: "Hay una orden de la Sala III que debemos acatar"

Jarmon Noguera González / David Barrantes29 de noviembre, 2017 | 09:54 AM

Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, aseguró que la acción que está realizando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en este momento, en el Primer Poder de la República, está totalmente apegada a derecho.

Aseguró que desde las 7 a.m. tenía conocimiento de la orden de allanamiento que emitió la Sala Tercera, por eso, no se puso ningún obstáculo para el ingreso de los agentes que continúan en su gestión.

"Nosotros recibimos la orden de allanamiento de la Sala Tercera, lo cual nos obliga a brindar la cooperación que requieren los órganos presentes acá", expresó Ayales.

Lea: Ottón Solís: "Me alegro de la intromisión de Poderes, felicito a la Fiscalía"

Respecto al ingreso de armas aseguró que se trata de una situación muy particular, no es algo que se ve todos los días. Por lo tanto, lo ideal era dejarlos ingresar con su armamento.

"La seguridad son agentes nuestros, no son policías, las instrucciones que tienen ellos es que no se puede entrar armado a la institución, salvo con una autorización del Presidente de la Asamblea; sin embargo, al haber una orden de la Sala Tercera, que es la autoridad superior para estos temas penales, nosotros tenemos que respetar", agregó Ayales.

El Director Ejecutivo, además, confirmó que la orden de allanamiento viene dirigida para las oficinas de Otto Guevara, Víctor Morales y también para una oficina de asesores del diputado Guevara.

Anterior a este allanamiento, solo en una ocasión se tiene registro de una acción similar, que fue en la oficina del exdiputado Walter Céspedes, sin embargo, el despliegue no fue tan grande como el de hoy.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR