Lunes 11 de Diciembre, 2017

Natalia Díaz: "Si la Corte lo pide, hay que levantarle la inmunidad"

Jarmon Noguera González / David Barrantes29 de noviembre, 2017 | 11:25 AM

La jefa de fracción del partido Movimiento Libertario, Natalia Díaz, se refirió a las acciones que se realizan esta mañana en la Asamblea Legislativa, especialmente a las que se dan en la oficina del diputado Otto Guevara.

Recalcó que el partido será respetuoso del proceso judicial y de todas las acciones que hoy se realicen en este lugar. Además, dijo que las investigaciones deben llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer cualquier duda de corrupción que exista.

"Es la Corte la que solicita el levantamiento de la inmunidad y la Asamblea Legislativa debe someterlo a votación, eso todavía no ha ocurrido. Pero si lo envía la Corte, por supuesto hay que hacerlo, porque si se hace la solicitud es por algún motivo, esa es mi posición en este momento", dijo Díaz.

Lea: Video: Sacan computadoras de oficinas legislativas

La legisladora además destacó que esto, sin ninguna duda, significa un fuerte golpe para el partido y las aspiraciones que tiene para el proceso electoral del 2018.

"Esto afecta y es muy doloroso, yo tengo casi 12 o 13 años de estar en el partido y para mí es una experiencia muy dolorosa, y como jefa de fracción aún más, soy militante del partido, creo en las ideas, pero también soy respetuosa de las investigaciones y apoyo la labor de la Fiscalía", añadió Díaz.

Incluso dijo que esto que ocurre hoy es una señal más de que Otto Guevara debe apartarse del partido y tratar de darle un nuevo aire, que fue lo que ella intentó en la convención, cuando aspiró a la candidatura que perdió.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Cristhian Corrales (29/11/2017)

Por favor clases de ortografía a los redactores de esta nota.

popo (29/11/2017)

estoy de acuerdo que levanten la inmunidad no solo a el sino a todos y todas porque casi todos se cubren con la misma cobija de la inmunidad y la corrupción

Jesús Alvarez (29/11/2017)

impulsen, presionen, insistan para que la inmunidad sea removida para estos corruptos y sean llevados a los Tribunales para que den cuentas de sus actos y sean juzgados, recuerden esto que ha sucedido es el peor escándalo del siglo XXI de robo a todos los costarricenses saqueando aprox us$50millones y nadie quiere responder nada, ni dar la cara.