Lunes 11 de Diciembre, 2017

Video: Presidente no sabe qué pasará con Viceministro de Hacienda tras allanamientos por Cementazo

Hacienda guarda silencio.
Greivin Granados29 de noviembre, 2017 | 11:28 AM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, no aclara el futuro de Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda en su actual Gobierno.

El Mandatario habló sobre los allanamientos ocurridos esta mañana en la casa de habitación y oficina del Viceministro entorno al “Cementazo”.

Solís aseguró que será respetuoso de las instancias judiciales y que a partir de esto tomará las acciones correspondientes.

“Vamos a dejar que las autoridades hagan su trabajo”, señaló el Mandatario, minutos después de su participación en una actividad en City Place de Santa Ana.

El Mandatario solamente dio una declaración sobre el tema en cuestión y se limitó a responder las consultas de la prensa.

Lea: Natalia Díaz: "Si la Corte lo pide, hay que levantarle la inmunidad"

Solís aseguró que respetará las potestades del Ministerio Público y las investigaciones que de ello deriven.

“Quiero manifestar mi total apoyo del Ministerio Público y la Fiscalía de lo que realizan en aras de realizar una investigación a profundidad de todos los procesos que están judicializados entorno al caso del cemento.

Creo que esto es lo procedente. El pueblo de Costa Rica quiere la tranquilidad de saber que sus instituciones judiciales realizan su trabajo, según lo establece nuestro Estado de Derecho”, acotó.

Las investigaciones contra Rodríguez se dieron ante el aval que él dio para el proceso de desalmacenaje de cemento chino en Puerto Caldera.

Según lo manifestó Benito Coghi, exdirector de Aduanas ante los diputados en la comisión que investiga el cemento, las instrucciones fueron giradas desde Casa Presidencial y hasta lo felicitaron por el accionar, pues era de agrado al “Big Chief”.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda aseguró que colaborarán con las investigaciones entorno a los allanamientos en la oficina del viceministro Rodríguez.

Sin embargo, por medio de su oficina de comunicación, señalaron que no se van a referir entorno a este asunto.

Hacienda indicó que, debido al proceso de la investigación que se sigue entorno a este caso, no hablarán del tema.

“En relación con las diligencias judiciales que se están efectuando hoy en este Ministerio, el Despacho del Ministro informa que se está prestando toda la colaboración requerida por las autoridades judiciales.

Proceso al que no puede referirse en este momento, por la etapa de investigación en la que se encuentra”, señaló el comunicado oficial.

Foto cortesía de Casa Presidencial



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jesús Alvarez (29/11/2017)

siga continúe así mr Big Chief, ya le llegará su momento, y cuando este llegue espero que se lo lleven en una perrera al igual como sucedió con 2 ex-presidentes de este país, sr Presidente ud parece como todavía no ha dimensionado el enorme daño del desfalco que todos sus amigos le han hecho a la Hacienda Pública, robarse mas de US$30 millones, golpea a la economía de un país sub-desarrollado, pequeño y tras de eso con un enorme problema fiscal que arrastramos desde años, pero que su Gobierno/Administración no ha hecho nada para detenerlo y/o reducirlo, te dedicaste a viajar y andar por el mundo y hacerte de la vista gorda y oídos sordos ante el clamor de todos los costarricenses cuando te llamaban la atención. Espero que en la lista de la sra Fiscala Navas ud se encuentre en la lista para ser llevado ante los tribunales de este país, que esta situación deje una lección bien grande para los que están y quieren iniciarse en la política de este y sepan, que como un populista profesor universitario osó utilizar un slogan para su compaña política y engañar a 1,3 millones de votantes: CON COSTA RICA NO SE JUEGA!!!