Lunes 11 de Diciembre, 2017

Lluvia apaga manifestación de motociclistas, pero salen satisfechos

Sharon Cascante Lizano29 de noviembre, 2017 | 02:41 PM

Un grupo pequeño de motociclistas se conglomeró frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Seguros (INS) para reclamar el aumento de casi ¢10 mil en el marchamo.

Pese a la poca cantidad de participantes que acudió al llamado del Comité Cívico Nacional de Motociclistas, los líderes se mostraron satisfechos.

Anthony Hamm, representante del Comité, dijo que lograron que el INS les diera las fórmulas con las cuáles calculan el monto.

“Hubo poca gente y no se hizo ningún tipo de bloqueo como se había planeado, pero logramos parte del objetivo que teníamos y el más importante que veníamos buscando hace meses, que era que el INS nos diera la información que ocupábamos y nos mandaron hace poco por correo los datos que pedíamos”, mencionó.

Lea: Motociclistas se plantarán frente al INS hasta ser atendidos

Para Hamm, ahora deben verificar que dichas fórmulas reflejen el aumento que les aplicaron a los motociclistas en el marchamo.

No obstante, esto no representa un rebajo de esos casi ¢10 mil.

Añadió que las fórmulas serán entregadas este fin de semana o a inicios de la próxima semana a economistas para que se analice la concordancia.

“Hasta un punto estamos satisfechos porque se consiguió la información que nos enviaron, después de tantos meses que hicieron voto de silencio, no querían atendernos, y al final los poquitos que llegamos hoy hicimos un poquito de presión para que se diera este paso”, destacó.

El líder del movimiento consideró que la lluvia fue la que apagó la participación, pero aseguró que con los que llegaron fue suficiente para que el INS actuara.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR