Domingo 17 de Diciembre, 2017

“Aplican restricciones”

30 de noviembre, 2017

Luigi Rebecchi Pannelli

[email protected]

Costa Rica por mérito propio no está bajo una dictadura y es un país cuyos habitantes gozan de completa libertad y, por ende, pueden opinar, con respeto y sin tapujos, sobre todos los temas del acontecer nacional, entre los cuales, cemento aparte, está la civilización del consumismo, con énfasis en la cibernética, su progreso y avance galopantes.

En la actualidad, cualquier “mae” tiene un celular, que un tiempo confundía al hombre del campo llegado a la urbe, quien se extrañaba de ver a la gente hablando sola.

Los comentarios sobre el comercio en general son contrastantes, tales como; los descuentos anunciados sobre los productos alimentarios, que una ama de casa reclama porque debe quebrarse la cabeza para calcular el descuento sobre un kilo de papas, sin olvidar el enojo cuando no encuentra un producto adquirido anteriormente de buena calidad que no está, a falta de reposición o de inventario no efectuado en los negocios.

Lea: Un candidato que honra la política nacional

En un “poyo” de un parque donde unas palomas peligran de ser vacunadas y, por tanto, estreñidas con el fin de no echar a perder las fachadas de los monumentos de la capital; están sentados dos “rocos” pensionados “mínimos”. Uno de ellos se ríe del Viernes Negro que para él es un sueño y su amigo reclama de los días de cualquier cosa, y propone el día de la canasta básica gratis por todo el año; don Paulino, apodado el “gruñón de oro”, presumiendo de rico muestra a su compañero una lupa, regalo de su nieto, que usa para leer las letras menudas de las condiciones y de los precios de los artículos que se venden a plazo, mientras que don Aparicio le confiesa de que está “agüevado” de “desde”, “aplican restricciones” y de los precios en dólares americanos.

Cuando se puso el sol, cada uno sacó de su bolsillo un celular y preguntó a su casa si la cena estaba lista.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Irina (06/12/2017)

The days of conservative fashion louis vuitton replica handbags are long gone. 2017 is all about making bold choices that highlight your personality. It is not almost using who you are, but additionally carrying your character anywhere you go. Since design is about the full bundle, you could not simply make changes to the fake chanel handbags means you dress as well as ignore one of the most essential accessory - purses. Considering that ladies have actually come to be inclined to take a trip to work, celebrations or breakfast conferences with their globe in their bags, huge bags have actually come to the fore as well as are en style currently. The good news is, chanel designer replica handbags developers have actually additionally stepped up their video game to earn the totes, messenger, across body, hobo, shopper, foldaway, sling and exchangeable bags trendy. These bags are no more only for http://www.louisvuitton-bags.org.uk energy functions, however look fabulous with the elegant LBD.

Luis Solis (30/11/2017)

Lo que quiere decir es si ud tiene un reclamo por algún bien o servicio que adquirió el establecimiento ya tiene la restriccion adecuada para tu reclamo. O sea debes conocer las restricciones antes de comprar algún bien...pregunta donde veas ese letrero cuales son las restricciones.

Cesyero (30/11/2017)

Cómo extranjera residente, aún no logro saber que quieren decir con la frase, aplican restricciones, que se la agregan a todo... Agradezco alguna explicación al respecto. Saludos