Domingo 17 de Diciembre, 2017

BCR analiza plan para cerrar cuentas de choferes Uber

Greivin Granados29 de noviembre, 2017 | 03:22 PM

El Banco de Costa Rica (BCR) analiza la posibilidad de cerrar las cuentas de los choferes de la plataforma tecnológica Uber.

La consulta fue realizada a la institución luego de la decisión adoptada por el Banco Nacional de cerrar las cuentas cuyos ingresos provienen de dicha herramienta.

El Banco Nacional aseguró que sus políticas lo llevan a tomar la decisión final con el fin de hacer respetar el principio de la legalidad del caso.

La oficina de comunicación del BCR indicó a La Prensa Libre que no se ha tomado una disposición final sobre que realmente vaya a ocurrir eso de forma inmediata.

Lea: Banco Nacional amenaza a chofer de Uber con cerrar cuentas

En la institución aseguraron que el proceso de análisis servirá para determinar si las políticas de la empresa los llevarán a clausurar las cuentas que reciben sus ingresos por medio de Uber.

"Les informamos que estamos evaluando las políticas de aceptabilidad de los clientes y entre otras, está la actividad de transporte remunerado no autorizado", señaló.

El Decano de La Prensa Nacional realizó la consulta a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) por medio de la oficina de comunicación sobre si un banco tiene la libertad de hacer estas acciones.

La respuesta fue afirmativa porque cada banco cuenta con sus decisiones a partir de las políticas financieras.

“Es un tema de cada banco y sus políticas internas”, fue la respuesta brindada por la Asociación Bancaria Costarricense.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Boris (29/11/2017)

Mejor limpien la casa por dentro...no hagan más malos favores al país.