Lunes 11 de Diciembre, 2017

“Machillo” se topó con una gran sorpresa en Rusia

Geovanny Segura 29 de noviembre, 2017 | 05:01 PM

El técnico de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, ya se encuentra en Rusia para presenciar el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

De parte de la delegación tica se encuentran, entre otros, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos; el vicepresidente Sergio Hidalgo, y la secretaria general, Margarita Echeverría.

Lea: Jonathan Moya: menos minutos y más goles que Jerry Bengtson

A su llegada a territorio ruso, el “Machillo” se topó con una grata sorpresa y con alguien a quien en diferentes ocasiones le ha expresado su admiración.

Fue a través de la cuenta de Twitter de la Federación Panameña de Fútbol que subieron una fotografía donde aparecen Ramírez y el técnico Hernán Darío Gómez, entrenador de los canaleros.

Ambos estarán en el sorteo que se llevará a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin, en la ciudad de Moscú, pero no podrán toparse en fase de grupos, debido a que la rifa no permite a dos países de la misma confederación en un grupo, a excepción de los europeos.

Una vez que Ramírez compartió con el “Bolillo”, dio una entrevista exclusiva a FIFA TV, la cual se utilizará en los diferentes espacios que realice esta organización.

“La hexagonal fue un proceso complicado, pero cuando le ganamos a Estados Unidos allá conseguimos clasificar con anticipación, aunque no estaba la certeza y para cerrar se dio en ese partido contra Honduras que fue muy dramático.

Me tocó la dicha como jugador de ganarles en el año 85 y ahora como técnico les ganamos después de 32 años, fue una bonita experiencia”, menciona el “Machillo” en una parte de dicha entrevista.

Otro de los ticos que está en Rusia es el exjugador Paulo César Wanchope, quien es uno de los goleadores históricos de Costa Rica y reconocido por su trayectoria en el fútbol europeo (Derby County, Manchester City, Málaga). Allí compartió con el panameño Julio Dely Valdés.

La “Sele” no podrá toparse ni con los canaleros ni con México, al tiempo que es muy probable que se enfrente con dos europeos, ya que entre el bombo 1 y 2 hay 10 selecciones de ese continente, mientras que en el 4 está Serbia.

A continuación, otros detalles importantes que rodean esta rifa de cara al Mundial del próximo año, publicadas por la agencia de noticias RT:

- A Rusia, como país organizador, se le asignará el puesto 1 del Grupo A.

- Las siete selecciones restantes del bombo 1 se colocarán aleatoriamente en el puesto 1 de los grupos B a H.

- Al vaciarse el bombo 1, pasarán al siguiente.

- Los puestos de los demás grupos (de los bombos 2, 3 y 4) se decidirán por sorteo.

- No coincidirán en ningún grupo dos selecciones pertenecientes a la misma confederación, con la excepción de la UEFA, que presenta más países clasificados (14) que grupos (8).

- De esta manera, seis de los ocho grupos incluirán dos combinados europeos.

- Para cumplir con el criterio geográfico, en caso de salir un segundo equipo de una misma confederación (o tercero, de ser de la UEFA) en el mismo grupo, esta selección será situada en el siguiente.

Así quedaron los bombos para el sorteo mundialista. Imagen tomada de FIFA.com.

Foto principal tomada del Facebook de la Fedefutbol



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR