Martes 12 de Diciembre, 2017

Sandra Piszk pide que diputados investigados renuncien a su inmunidad

Jarmon Noguera29 de noviembre, 2017 | 04:16 PM

Sandra Piszk, diputada del partido Liberación Nacional, se refirió a los allanamientos llevados a cabo por la Fiscalía General de la República esta mañana en la Asamblea Legislativa y en el Ministerio de Hacienda.

La legisladora considera que quien quiera que sea la persona investigada debe colaborar con las autoridades y por eso les pide a sus compañeros diputados investigados que renuncien a la inmunidad.  

"Tengo más de 20 años de haber presentado proyectos de ley para restringir la inmunidad de manera que cuando hay una investigación de esta naturaleza, lo que procede es que quienes están involucrados, sea quien sea, deben facilitar cualquier investigación y consecuentemente renunciar a la inmunidad", expresó la legisladora.

Lea: Bajan de carro a Otto Guevara y se lo decomisan en Escazú

Esto especialmente pensando en el hecho de que el levantamiento de la inmunidad conlleva un proceso muy largo por lo que lo ideal sería que los diputados colaboraran, aunque de no darse esa renuncia no cabe duda de qué se deberá dar.

Respecto al viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, Piszk expresó que al Poder Ejecutivo se le ha hecho tarde para destituirlo y es el único que no ha reaccionado ante esta situación, por lo que ya es tiempo de que reaccione.

"Uno asume que si la Fiscalía hace un allanamiento es porque tiene algunos elementos y ya nosotros teníamos algunos otros elementos también que nos habían hecho solicitarle el presidente que le pidiera la renuncia señor viceministro", destacó la diputada.

En términos generales los diputados aplauden lo que ocurrió esta mañana en la Asamblea Legislativa y las acciones de la Fiscalía.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR