Lunes 11 de Diciembre, 2017

Rafael Ortiz defiende a su asesor y exdiputado involucrado en “Cementazo”

Jarmon Noguera29 de noviembre, 2017 | 06:18 PM

Rafael Ortiz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), defendió a su asesor Walter Céspedes, quien también fue legislador en algún momento y a quien se liga al caso “Cementazo”.

Según Ortiz, su asesor siempre estuvo dispuesto a dar declaraciones y explicaciones a la Fiscalía General de la República si esta lo requería y así se ha mantenido, además destacó que mañana se pensionará.

"Él me informó que hay una causa que había sido desestimada y ahora había sido reabierta. Él no tiene ninguna inmunidad y estuvo siempre dispuesto a brindar declaraciones y aclarar los hechos. Estos años ha fungido de asesor, pero no tuvo ninguna injerencia en esos temas", señaló Ortiz.

Respecto a sus compañeros Johnny Leiva y Luis Vásquez indicó que no le sorprende que sus oficinas no hayan sido allanadas, pese a que también fueron llamados a la comisión que investiga el “Cementazo” y hasta donde se sabe no hay una causa abierta contra ellos.

Lea: Bajan placas a carro del OIJ frente a Hacienda por error

Finalmente, sobre los allanamientos de hoy en la Asamblea Legislativa dijo que sin duda alguna es algo que golpea al Primer Poder de la República, pero hay que entender que el Poder Judicial está haciendo su trabajo.

"El país vive un momento muy difícil que requiere que las instituciones encargadas de estos temas den una investigación y activen los mecanismos que tengan a su alcance para poder llevarlas a cabo y esclarecer los hechos", concluyó Ortiz.

A esta hora la Fiscalía continúa con las gestiones en torno a esta investigación en las viviendas de los diputados y el Viceministro de Hacienda.

Céspedes estaría ligado en el caso Cementazo.

Fotos de archivo con fines ilustrativos

 








Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jesús Alvarez (29/11/2017)

Piza y su partidito PUSC están acabados, gracias por abrir el pico Rafael Ortiz, así nos da mas alementos de juicio para no votar por el PUSC.

cr (29/11/2017)

Piza esta acabado están pringados de Cemento todos